11.6.16

Concejales analizarán la suspensión de habilitaciones de boliches

Comisiones del Concejo Deliberante analizarán desde esta semana la suspensión por 180 días el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales de locales nocturnos. 
Por el mismo período, podrían suspenderse los permisos para la construcción o reparaciones de inmuebles destinados a las mencionadas actividades. 

 En los considerandos, el Departamento Ejecutivo, que envió el proyecto al deliberativo, expresa que “la situación perceptible en la noche evidencia una serie de dificultades que la transforman en anómala ante lo que debería ser un correcto desenvolvimiento de las actividades”. 
Además, los autores entienden que “parte de estas violaciones a las leyes y las ordenanzas guardan relación con el anormal funcionamiento de estos comercios, con alteraciones del el orden público que cada vez resultan más perjudiciales hacia los vecinos, que expresan sus reclamos por ruidos molestos y disturbios, y a los jóvenes que son masivos concurrentes a estos lugares”. 
 Por otra parte, advierten que “se aprecian distorsiones en el diseño y funcionamiento de algunos lugares, como así reiteradas alteraciones que infringen las normativas existentes, situaciones que implican controles más exhaustivos con sus correspondientes sanciones, pero que no siempre resultan ejemplares ante las dificultades que acarrean”. 
El Ejecutivo interpreta que “con el correr de los años la Ordenanza No. 5403/04 fue devaluándose ante una realidad que la supera, surgiendo en estos años la necesidad de adaptarla a las características que posee la nocturnidad y otras actividades similares”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sres concejales piensen en todos los eventos sin control q hay con venta de sustancias en cumpleaños,fiestas privadas.
Cuando se den cuenta va a ser tarde.

Anónimo dijo...

los deliveris truchos basta ver clasificados de un diario local , la mayoria seguramente no tiene habilitacion ni control bromatologico , es hora de controlar , pizzerias, roticerias , fabricacion de tortas ,etc etc , que con el verso delo artesanal y casero , no tienen controles

Anónimo dijo...

el multipuntos de ventas chino tambien esta prohibido

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo 10:21. Hay que exigir que se hagan las cosas bien. No suspender. Aunque está bien si se inhabilita hasta tener todo en regla. Pero no sigamos matando san pedro. Vamos a afirmarnos como el pueblo mas fantasma de la zona norte. QUe mal que vamos

Anónimo dijo...

Que se cumplan las leyes y ordenanzas. No es mucho pedir. Siempre habrá alguien que le parezca..."exagerado". Para el transgresor toda ley es un exceso.
Los menores y el consumo de alcohol, los menores en espacios donde hay adultos. Las peleas callejeras. El consumo y venta de drogas.
Sólo es cuestión de dejar de "arreglar" para que lo correcto (según la ley) sea posible.