2.6.16

Comienza el juicio contra policías acusados por robo de ganado

En la sala de audiencias Guillermo Jaime, de los Tribunales de San Nicolás, se iniciará hoy, a las 9, la primera audiencia del juicio oral y público a los policías sampedrinos acusados por robo de ganado a mano armada en el año 2013. 
Se trata de Facundo Actis, detenido desde diciembre de ese mismo año, el por entonces jefe del destacamento de Río Tala, Fernando Valle, y el oficial Germán Olivera. 

 La causa está caratulada como “Robo calificado en despoblado y en banda”. En concreto, se los acusa de haber utilizado un patrullero para perpetrar un robo de ganado vestidos de policías. 
Además, utilizaron al menos un arma reglamentaria para amenazar a la víctima. 
El Fiscal Marcelo Manso, cuestionado por la defensa, fue quien instruyó la causa y el encargado de llevar adelante la acusación ante el Tribunal en lo Criminal Nº1, presidido por la Dra. María Belén Ocariz. 22 testigos darán su testimonio ante los jueces. 
 Una de las particularidades de este caso es que el día del homicidio del policía Gabriel Reyna, decenas de efectivos estaban en la Fiscalía para participar de una rueda de reconocimiento, como parte de la investigación del hecho que hoy llega a juicio oral.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Linda la policia q tenemos!!!

Anónimo dijo...

Falta el baqueano, culpa de estos cuatros matan a reyna , si no hubiese rueda de reconocimiento los moviles estarian e la calle, el lagarto rojo no aparece

Anónimo dijo...

OJALA SE HAGA JUSTICIA Y ESTOS CORRUPTOS NO SALGAN POR VARIOS AÑOS ASI VAN A SUFRIR IGUAL QUE HACIAN SUFRIR A LA GENTE COMUN CON SUS APRETADAS.

Anónimo dijo...

Mientras juzgan a 3 policias por robo de tres vacas, la ciudad esta copada por bandas armadas que hacen de todo, a cualquier hora, y a nadie se le mueve un pelo.

martyn dijo...

con razon este policia tenia muchos animales..