3.6.16

Cientos de sampedrinas marcharon pidiendo #NiUnaMenos


La marcha contra la violencia de género y el femicidio englobada bajo el colectivo #NiUnaMenos, se desarrolló en San Pedro, en coincidencia con movidas similares en todo el país. 
La convocatoria del Movimiento de Mujeres “Minerva Mirabal” reunió a centenares de sampedrinos y sampedrinas que reclamaron por medidas concretas. 

La recorrida partió de Mitre y 3 de Febrero, se desvió por calle San Martín hasta Rivadavia para luego tomar Oliveira Cezar y detenerse en la Comisaría de la Mujer, en donde formalizaron el pedido de mayor presupuesto. 
También allí se realizó una intervención, con el dibujo de siluetas de algunas de las participantes, representando a las mujeres asesinadas en el último año. 
Una vez en la Municipalidad de San Pedro, dieron lectura a las adhesiones y al documento conjunto, a la vez que entregaron un petitorio con miles de firmas al Intendente, en donde reclaman la construcción de un refugio para víctimas de violencia.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue cecilio? espero por dignidad y falsedad no haya ni mirado de lejos

Anónimo dijo...

No fue Minerva la que convoco. participamos por que es una problemática nacional. A mi minerva no me importa y si ellas convocaban no iba

Anónimo dijo...

Fui el año pasado y este año,me emocioné mucho. Lastima el discurso final a los gritos no se de quien pero con un tinte q no tenia nada que ver con la marcha. El año pasado igual .a los gritos

carlitos dijo...

pero tambien que las mujeres no golpeen a los hombres.

Anónimo dijo...

Tenemos que pedir por seguridad además. Que nuestras autoridades asuman la responsabilidad que les cabe en este tema. Las calles siguen siendo de los delincuentes y la justicia persiste en el método ultra garantista liberando gente que realmente tendría que estar en la cárcel; muchos de los hechos violentos (violaciones o intento) que después se convierten en homicidio, han sido perpetrados por sujetos que han estado con libertad condicional. Ahí se tiene que apuntar entre otras cosas, en que la justicia no permita que estos sujetos estén en la calle.

Anónimo dijo...

Una lastima el discurso final. empaña la finalidad de la marcha.Participe el año pasado y este año. Otra vez no se si participo. mucho tinte político. discursos agresivo y político partidario.

Anónimo dijo...

esto es cualquiera

Anónimo dijo...

El verbo no tiene género... La violencia y el violencio no existen...
Al igual que la persona violenta... Puede ser varón o mujer...

Anónimo dijo...

Esto da para todos, dicen ni una menos ahí avía de todo, digo me pregunto cuando van hacer una marcha para que las madre no usen de rehenes a sus hijos contra los padre o porque no Nunca denuncian los hombres a las mujeres cuando son basueran por ellas, si se pide que sea parejo. cuando fui me volví no podía creer no da la verdad esto es cualquiera, me pregunto cuando las mujeres denuncian hacen un control, manda accidente sociales siguen el caso o solo salen a la parcha para demostrar que, si acá no se controla nada, toman la denuncia y que, donde esta el apoyo social o el apoyo a los niños que siempre queda atrapados de rehenes, cuando se corrija todo esto marche con justicia para ambos sexo, no olvidarse de los niños atrapados en peles de adulto, siempre los niños quedan con las madre y mucha se aprovecha para que vivan confundidos por el rencor de uno,o, otro nuca se debe hablar mal de una madre a los hijos y la madre no hablar mal del padre, aclaro soy soltero con padres separado que hoy en día veo que mi padre no fue tan mal padre como mi madre me quiso hacer creer, la quiero mucho.

Anónimo dijo...

Llegué tarde, y me emocionó ver cuanta gente joven participaban. Era mucha gente. Y familias.
Me metí en la marcha sola, y me puse a hablar con gente, todos decían que era emocionante.
A mi me convocó la violencia de género, pero si no lo hacia el mujeres Minerva Mirabal no se iba a hacer.
Yo les agradezco, por muchas mujeres que se que la pasan mal.

Anónimo dijo...

Yo no pude ir, pero en todos lados decía q era el movimiento Minerva.
Y si no lo hacían ellas quien lo hacia, vos desde tu casa?
Lamento que no pude estar. El año pasado si, espero poder ir el que viene.

Anónimo dijo...

16,19, pienso como vos, en esto siempre los chicos llevan la de perder, avía muchos que no entiendo para que estaban, esto dejan mucho que pensar, que los chicos no sean rehenes como comentas, nunca vamos a llegar a la igualdad con los hijos son y seguirán siendo usados.

Anónimo dijo...

16.50 la gente pensante no necesitan que la arreen. se autoconvoca. es una marcha nacional y no necesita que nadie los lleve de la nariz. asi que no se adjudiquen la marcha. es de tod@s

Anónimo dijo...

Lamentablemente los estan usando para fines politicos ,una mas o una menos poco les interesa.

Anónimo dijo...

una marcha contra la violencia en general tendrian q hacer, y si siempre la politica se mete ... el discurso no fue demi agrado..claudia...