Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Canon de Cablevisión: Concejales piden saber adonde fue la plata

La sorpresa generada por el increíble error de cálculo de concejales y representantes del Ejecutivo sobre el canon que paga Cablevisión dejó lugar a las dudas. 
Representantes de la empresa  confirmaron en la reunión de esta mañana en el HCD que están pagando 14,88 pesos por abonado al Municipio por el canon de uso de espacio aéreo, cuando los datos aportados por el Departamento Ejecutivo a sus propios ediles indicaba que el monto se mantenía congelada en 1 peso desde 1998. 

 Un cálculo que se esbozó durante la reunión, debió haber sido tenido en cuenta por todos los funcionarios involucrados en este tema. Si el monto mensual que paga Cablevisión es de más de 140 mil pesos mensuales, y el canon por abonado es de 1 peso, la empresa de cable llegaría a 140 mil hogares, un potencial de 500 mil televidentes (el cálculo habitual es 4 por casa)… en un distrito con 60 mil habitantes. 
El concejal Trelles sostuvo que “hay que buscar qué pasó, por qué en vez de entrar dos millones por la recaudación como dice la empresa, el Ejecutivo tiene como recibidos 200 mil pesos, según lo expresado por el Secretario de Economía”. 
 Para Trelles, “las cosas hay que emprolijarlas, porque en este caso tenemos una empresa que cumple puntualmente con un canon importante y son cosas que tienen que estar claras”.