2.6.16

Burgos: “La prioridad será reordenar el estacionamiento de motos”

El nuevo Director de Tránsito y Nocturnidad, Angel Burgos dijo esta mañana a La Radio 92.3 que la prioridad de su área será “reordenar el estacionamiento de motos, con el propósito de dejar las veredas libres, como un lema, para que la gente pueda transitar”. 
En tal sentido, sostuvo que “el microcentro de San Pedro es el mismo de hace 25 o 30 años, pero se acrecentó el tema automotriz y de motos y seguimos con el mismo sistema”. 

Además, expresó su intención de normalizar los horarios de carga y descarga de mercaderías.
“Nos encontramos a cualquier hora con camiones treinta o cuarenta minutos estacionados. Nos están faltando inspectores y creo que cuando logremos incorporarlos se va a notar el cambio”. 
El funcionario agregó que en los próximos días comenzará un trabajo de demarcación y pintura de los cordones. También se colocarán a las orillas una varilla de hierro “en donde el conductor pueda colocar el candado sobre el cordón e impedir que otros vehículos estacionen”.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si pasas por los helados Cachin siempre te encontras con los lotoqueros estacionados cn la calle contra el cordon sobre la Via Rapida o de sobrepaso

Anónimo dijo...

Sr. Burgos, considero que la prioridad no radica en organizar el estacionamiento de motos, sino en dar comienzo a un programa de concientización dirigido a los conductores de vehículos en general, y a los de las motocicletas en particular, en cuanto a la necesidad de respetar las normas de la ley de tránsito y de aquellas vinculadas a la convivencia. Porque si no es seguir con lo mismo. Se viene diciendo que hay cientos de motos que circulan en forma irregular; esto es, sin documentación, sin verificación técnica, sin seguro contra terceros, sin chapa patente colocada; algunas o muchas de origen ilícito. Conductores que no tienen licencia y no usan cascos, menores de muy corta edad conduciendo. Motos en las veredas y haciendo maniobras de riesgo,en fin, por eso estoy convencido que sobre estos temas hay que comenzar. Seguramente si enfantizamos sobre los mismos, no habrá necesidad de reordenar el estacionamiento de motos, porque como resultado habrán quedado muy pocas.

Anónimo dijo...

ESPERO SEA PARA BIEN. SI ME MOLESTA VER PERSONAJES QUE HACE AÑOS ESTAN VIVIENDO DEL PUEBLO, RESULTA QUE AHORA SON RICOS A COSTA DE LA COMUNIDAD. SRES GORDO Y RICOS. OTROS QUE ERAN FUNCIONARIOS Y COBRABAN TODO, AHORA SON OTRA VEZ FUNCIONARIOS. LA VERDAD ESO ME MOLESTA. CREO QUE A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS. LAMENTO Y ME MOLESTA, SIEMPRE ESTAN DONDE HAY PLATA, Y LO TRISTE PLATA DEL ESTADO, PLATA GENERADA POR LOS IDIOTAS QUE PAGAN LAS SUPUESTAS OBLIGACIONES........................

NICOLAS dijo...

De la utilización de cascos, alcoholemia, registro y patentes.... ni hablemos...

Lamentablemente vamos a seguir viendo noticias de gente que se mata porque no se cuida, pero también por la falta de políticas concretas de PREVENCION. Con pintar el cordón de rojo y poner un cartel que diga MOTOS no alcanza, es lo mismo de siempre.

Anónimo dijo...

Penalizar el exceso de velocidad de motos y autos en el transito, a los que manejan boludeando con el celular que atentan contra los vehiculos de menor porte, como por ejemplo bicicletas.las cuales deben tener prioridad lo mismo con los peatones que no pueden cruzar la calle nuestros pobres viejos no pueden salir sin arriesgar su vida .En este pueblito quieren andar en el transito a gran velocidad como en las grandes ciudades donde hay muchos semaforos .Ademas hay que limitar la exibicion de motos en las veredas mas de dos o tres no por que ocupan la via publica. sino invito a los peatones a tropezar apoyarse en una y tirarlas a toda y hacerles juicio a los propietarios.

Anónimo dijo...

la primera medida del Sr burgos...es ordenar el estacionamiento de las motos???? primero tendrías que hacer cumplir las reglas, le doy una mano Sr. Burgos:
1) Una persona, un casco. dos personas, dos cascos
2) no mas de dos personas por moto
3) documentacion en regla
4) no escapes libres.
5) control de nocturnidad en SERIO
6) no estacionamiento en doble fila: severas multas
7) descarga a los comercios por la mañana temprano.
8) control en los accesos a san pedro
9) control de camiones con cargas pesadas
......en fin podríamos seguir....el tema es si esta capacitado para tal fin.....supongo que si, porque de lo contrario el intendente le esta pifiando de nuevo.....
coincido con un lector que escribió mas arriba...si se aplican las normas...se reduce la cantidad de motos....el tema es si se anima a aplicar las normas....

Anónimo dijo...

Este sin vergüenza va ser director ? con los antecedentes de golpista y prepotente que tiene

Juan b dijo...

Demasiada casualidad q dentro de las personas sacadas no hay ninguna perteneciente al sindicato del mono... Upsss q justo noo... Siempre arreglando monito idolo

Anónimo dijo...

CREO QUE NO SOLO EL ESTACIONAMIENTO DE MOTOS ENTORPECE EL CAMINAR POR LAS VEREDAS.
TAMBIEN HAY EXCESO DE MESAS Y SILLAS EN ALGUNOS LOCALES, HAY MUCHAS VERDULERÍAS
QUE TIENEN LAS VEREDAS LLENAS DE CAJONES CON FRUTAS Y OTRAS MERCADERÍAS DÍA Y NOCHE.

Anónimo dijo...

Hagan algo con las motos sin luz, despues son pobrecitos

Anónimo dijo...

Todos los viernes 23 hs grandes picadas en 1001 y sarmiento, mas de 200 motos circulan por SP por Pellegrini hacia 1001 y nadie los ve, hacen ruido, obstruyen el transito, desafian a automovilistas que los increpan, no me digan que nunca los vieron.