Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Britos: “Es muy angustiante la situación de los pacientes”

El Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Edgar Britos, sostuvo hoy que “es muy angustiante la situación de los pacientes”, en referencia a la demora para la operación de una adolescente que perdió 15 kilos por la espera ante la falta de camas de internación. 
“Ante una situación epidemiológica como la que estamos viviendo, exacerbado el problema por un efector privado que dejó de dar prestaciones, esto hizo que se postergaran las cirugías programadas para atender la urgencia. Hoy está comprometida incluso la atención de las patologías agudas” reconoció el profesional.

 En los últimos días, la situación fue particularmente preocupante: “Hemos tenido un fin de semana desbordado porque no teníamos camas incluso para pacientes graves. Teníamos un paciente con asistencia mecánica respiratoria en la guardia porque no teníamos camas en terapia intensiva”. 
La problemática se agudizó por la imposibilidad de efectuar derivaciones: “Los hospitales provinciales o nacionales están todos colapsados. Nos encontramos con esa traba incluso con las urgencias”.