Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Britos: “Es muy angustiante la situación de los pacientes”

El Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Edgar Britos, sostuvo hoy que “es muy angustiante la situación de los pacientes”, en referencia a la demora para la operación de una adolescente que perdió 15 kilos por la espera ante la falta de camas de internación. 
“Ante una situación epidemiológica como la que estamos viviendo, exacerbado el problema por un efector privado que dejó de dar prestaciones, esto hizo que se postergaran las cirugías programadas para atender la urgencia. Hoy está comprometida incluso la atención de las patologías agudas” reconoció el profesional.

 En los últimos días, la situación fue particularmente preocupante: “Hemos tenido un fin de semana desbordado porque no teníamos camas incluso para pacientes graves. Teníamos un paciente con asistencia mecánica respiratoria en la guardia porque no teníamos camas en terapia intensiva”. 
La problemática se agudizó por la imposibilidad de efectuar derivaciones: “Los hospitales provinciales o nacionales están todos colapsados. Nos encontramos con esa traba incluso con las urgencias”.