13.6.16

Britos: “Es muy angustiante la situación de los pacientes”

El Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Edgar Britos, sostuvo hoy que “es muy angustiante la situación de los pacientes”, en referencia a la demora para la operación de una adolescente que perdió 15 kilos por la espera ante la falta de camas de internación. 
“Ante una situación epidemiológica como la que estamos viviendo, exacerbado el problema por un efector privado que dejó de dar prestaciones, esto hizo que se postergaran las cirugías programadas para atender la urgencia. Hoy está comprometida incluso la atención de las patologías agudas” reconoció el profesional.

 En los últimos días, la situación fue particularmente preocupante: “Hemos tenido un fin de semana desbordado porque no teníamos camas incluso para pacientes graves. Teníamos un paciente con asistencia mecánica respiratoria en la guardia porque no teníamos camas en terapia intensiva”. 
La problemática se agudizó por la imposibilidad de efectuar derivaciones: “Los hospitales provinciales o nacionales están todos colapsados. Nos encontramos con esa traba incluso con las urgencias”.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA CALAMIDAD MAS QUE ESTAMOS PASANDO GRACIAS AL....."CAMBIEMOS"- PREGUNTO: SALVO LAS MINERAS, LOS COSECHADORES DE SOJA Y LOS QUE COMPRAN AUTOS DE ALTA GAMA.......HAY ALGO BUENO PARA LOS ARGENTINOS DESDE QUE ASUMIO EL PRO-CESADO?

Anónimo dijo...

La crisis fue por agarrar las capitas de pami sin tener habitaciones ni camas disponibles . Tendrían que haber construido un pabellón nuevo antes de abarcar PAMI.

Anónimo dijo...

12:40 ya falta poco. No desesperes. Este tipo se las toma antes de que termine el año. Cambiemos esta local, provincial y nacionalmente y no puede se que no manden dinero para salud. No era que cuando se le pagaran a los buitres iban a entrar inversiones espectaculares. Nosotros somos unos pillos, seguimos comprando espejitos de colores. Si los que se fueron hacían poco estos no van a hacer nada.

Anónimo dijo...

A propósito del tema de la salud en San Pedro: ¿no sería mucho más útil gestionar un nuevo hospital para el distrito en vez de pensar en hacer rotondas, volver a hacer la peatonal, construir un puente entre San Pedro y Gualeguay, nombrar funcionarios, etc. etc.? Me parece que tienen que sentarse a pensar un poquito y priorizar las necesidades que tiene el partido de San Pedro. Entonces se comienza por lo más urgente y necesario para TODOS y se deja de boludear con cuestiones que, a la luz de otras situaciones, son francamente irrelevantes. Tantas reuniones que hacen con unos y otros funcionarios, incluso con la gobernadora, y no son capaces de nada más que de posar para una foto?? Lamentable...
12:40 Tenes razón: no hay nada bueno salvo los disparates con los que nos bombardean todos los días.

Anónimo dijo...

Sr. funcionario Britos ¿cuál es la propuesta? Que tiremos a los enfermos de la familia a una cama y esperemos a que mueran?...También podríamos seguir la costumbre hindú, y a falta de río Ganges, los tiramos a la orilla del río Paraná hasta que les llegue el fin. ¡Qué tristeza!!!

Anónimo dijo...

Hay gente q piensa q en sei meses este Gobierno hiso esto .y no se dan cuenta q el Gobierno q se fue dejo esto si con los k hubiéramos estado vien no hubiéramos votado un cambio

Anónimo dijo...

Una verguenza investiguen a los corruptos que quebraron el municipio y que devuelvan lo que se llevaron, con eso hacemos un nuevo hospital.
Los funcionarios ¨funcionan¨ en otra sintonia, estan con los ñoquis, con los negocios propios, una verguenza seguimos peor que antes y ningun funcionario dijo nunca que ivan a mandar presos a los anteriores,son todos iguales.
Hay que juzgarlos por traicion a la patria, que es cadena perpetua sin contemplaciones.

Anónimo dijo...

ejecutemos a loa dueños de la clinica que cobren lo emplesdos y se ponga en funcionamiento por una gerenciadora municipal y coopser

Anónimo dijo...

Señores kks todavía no se enteraron que todo lo que falta se lo afanó su jefa y los secuaces??? resulta que en 6 meses de ser el paraíso kk, ahora es el infierno!!! los que nos gobiernan ahora la verdad mucha astucia no muestran, mas bien alguno de los secretarios ya tendría que estar afuera porque fué y es una maquina de hacer cagadas "Corti", pero ustedes por lo menos no muestren el culo por un tiempo largo, empiecen por devolver el vaciamiento que hicieron del estado, y después de mirarse al espejo bastante, salgan a tirar mierda, porque lo único que les dió para guardar en su cerebro la señora abogada exitosa Kretina, es mierda!!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que no tienen medicos para la guardia general....averiguen quienes estuvieron de guatdia el fin de semana.... dos medicos que no tienen ni la menor idea.... de hecho salieron corriendo a rosario a buscar medicos.... y estan ofreciendo 6000 pesos la guardia.... en fin por que no cuenta el sr director la verdadera situacion? Por que estuvo el dire de guardia ? Por que no habia medicos! Hecharon a dos que reclamaban por la salud del pueblo, pero nadie cuenta cuantos mas renunciaron y se fueron! Que cuente el sr sec y dire cual es el plantel actual! NO TIENEN MEDICOS! NADIE QUIERE IR POR QUE NO PAGAN Y POR QUE LOS ACOSAN! ES LA VERDAD GENTE!

Anónimo dijo...

Que hdp!!!! Como escriben. Horrores de ortografía. 18:50 además de lo animal que sos para escribir , no de entiende que querés decir. 19:50 porque van a mandar preso a ivan??? A ivan paz??? Jajaja por Dios! !!! De todos modos los k nos hicieron pelotas. Y estos inutiles e inoperantes que asumieron no saben donde están parados y tampoco para donde salir. La salud es pauperrima.A la educacion la están destrozando. El turismo desapareció por completo. Fuentes de trabajo , entre lo poco que había y lo que se está cayendo estamos camino al caos. Eso si todos los que asumieron sacan pecho y cobran sus lindos sueldos (que según el bobo de corti publicarian todis los meses) . Todos los inutiles se llenan los bolsillos: salazar Corti.barbieri. rosa. Dias. Cuñer. Taurizano. Negrete. Si los metes a estos en una licuadora sacas una taza de liquido podrido. Vergonzoso! !. Cuanto retrocedemos. No aprendemos más. Y lo más triste que estos sinvergüenzas caminan tranquilos por cualquier calle

Anónimo dijo...

Seguimos pretendiendo que esta gestion resuleva en forma inmediata años de desidia y desarreglos de 12 años. Lo que ocurre ahora es consecuencia de los robos e ineficiencias de anteriores gestiones, en especial del pintor

Creo que Cecilio siempre se ocupó de la salud, en su gremio dio ejemplo, confiemos en que podrá ordenar esta situacion.

Los hospitales de capital tambien tienen gente en los pasillos. El invierno vino muy de golpe, y en San Pedro ademas, cerró una clinica

Creo que debemos ver el todo, en forma integral, y con actidud constructiva

Se estan poniendo medicos en las localidades, en Castro pusieron una pediatra excelente, como no hubo nunca, dedicada y muy capacitada. Eso evita que deban viajar a San Pedro, gastar y saturar aun mas el hospital.

Demos un voto de confianza al esfuerzo de Brito y a la experiencia de Herbas.

No disparemos indiscriminadamente contra todo y todos. Especialmente los que se callaron dejando que bolsos llenos de dolares y euros se fueran. Critiquemos lo que se hace mal, siempre, pero con cordura y sensatez.

Anónimo dijo...

muy cierto lo que decis 9:55, no se dice lo bueno, solo lo malo, y se cometen injusticias.

la pediatra y neumonologa pereyra de Castro trabaja tambien en los hospitales de buenos aires, un lujo tenerla en Castro. cuidenla !!!!

Anónimo dijo...

a la clinica Y LOS POBRES EMPLEADOS LOS MATO SALAZAR!!!!! LES SACÓ LA CAPITA DE PAMI Y LA PASO AL HOSPITAL, EL UNICO QUE PUEDE HACER ESO ES SALAZAR Y SUS CONTACTOS CON LA OBRA SOCIAL.
VAMOS DE MAL EN PEOR! SALAZAR CORTI NEGRETE SIGUEN METIENDO GENTE POR TODOS LADOS! DEBERIAN IR PRESOS POR SEGUIR FUNDIENDO AL MUNICIPIO. EL PINTOR Y EL BOMBERO HICIERON MACANAS PERO ESTE SIGUE EL MISMO CAMINO PONIENDO Y PONIENDO GENTE!!!!