1.6.16

Borgo encabeza el listado de mayores contribuyentes voluntarios

El ex Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo, es el primer inscripto voluntariamente en la nómina de mayores contribuyentes para este ejercicio. 
Así se desprende del listado de 30 ciudadanos que envió el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante. Todos ellos cumplimentaron su inscripción antes del plazo fijado para el 15 de mayo. 

La lista también está integrada, entre otros, por la ex concejal Adriana Fanelli, el ex presidente del Centro de Comercio Esteban Greco, el ex concejal Juan Alberto Maroli, el presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez y el ex presidente de la Liga Deportiva Pascual Vitale. 
 De todos modos, resta que se cumplimente el resto de los pasos legales. La Ley 5.887 indica que “cada grupo político representado en el Concejo propondrá en sesión citada al efecto, un número de mayores contribuyentes, tomados de la nómina aprobada por el Cuerpo, igual al doble de concejales que integren dicho grupo político. El Presidente del Concejo, dentro de los cinco días, deberá remitir dichas listas al Intendente Municipal quien, dentro del quinto día, elegirá de cada lista un número igual al de Concejales que integrarán el respectivo grupo político proponente, integrando con ellos la lista definitiva de mayores contribuyentes.”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que noticia importante.

Anónimo dijo...

¡ otro inutil que se lleno de plata!

Anónimo dijo...

Lo unico que faltaba,de gerente de cooperativa negrera a prócer.

Anónimo dijo...

Alguien que conozca la legislacion, puede explicar para que sirven los mayores contribuyentes, quien los elige, que funcion cumplen, a quien le conviene si son de uno u otro grupo politico y si se les debe pagar alguna retribucion economica.
En definitiva, a quien representan y cual es el beneficio para el pueblo.