Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Autoridades nacionales del INTA estuvieron en San Pedro

El 15 de junio la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro recibió la visita del Vicepresidente de INTA, Mariano Bosch, y el Director Nacional del organismo, Héctor Espina. 
Las autoridades mantuvieron el primer contacto con todo el personal, desde sus respectivas gestiones que comenzaron a fin del año pasado. 

En el salón del edificio principal ubicado sobre la Ruta 9, estuvieron reunidos casi los 90 agentes que integran la planta del INTA local. Acompañaron la visita el Presidente del Consejo Regional, Gustavo Calvanese y el Director del Centro Regional Buenos Aires Norte, Daniel Somma. 
 Todos ellos fueron recibidos por el Director del INTA San Pedro, Armando Constantino. Entre los temas tratados, se encuentran las posibles soluciones edilicias para las agencias de extensión de Zárate y San Nicolás, perspectivas de personal auxiliar para los investigadores e implementación de un sistema que prevé la actualización escalafonaria del personal. 
 También se analizaron las evaluaciones de proyectos en curso y posibilidades de cambios, consultas sobre funcionamiento de la Comisión de Higiene y Seguridad, regularización de contratos y presupuesto de la unidad, entre otras inquietudes. 
El encuentro contó con la participación del productor local, Jorge Taurizano, quien contó su experiencia como presidente de la Asociación Cooperadora de INTA.