Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Autoridades de ATE Provincia llegaron a San Pedro por el convenio colectivo

Carlos Díaz, Secretario General Adjunto de ATE Provincia, y Germán Mogilner, Secretario de Finanzas, se encuentran hoy en San Pedro para participar de una reunión con autoridades municipales en relación a la reciente firma del convenio colectivo de trabajo. 
 “Esperamos que a partir de este momento se avance en lo que es para nosotros la democratización de la relaciones laborales y debatir en ese marco con el Ejecutivo el mejoramiento de los salarios” indicó Díaz. 

“Los pasos que se dieron son algunos de los que se planteaban. La voluntad de los trabajadores municipales de organizarse en el marco de la pluralidad sindical y de organizarse y afiliarse al sindicato que mejor nos representa” agregó. 
 Mogilner agregó que “el primer logro en la firma del convenio es la firma en sí” y destacó el acuerdo en San Pedro porque “la Ley hace un año que está en vigencia y los intendentes han intentado volver al mismo esquema tratando de imponer estatutos por ordenanzas”.