Convocatoria abierta para el Varieté Joven en el Siripo

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Educación de la Municipalidad de San Pedro, invita a formar parte del primer encuentro Varieté Joven, que se llevará a cabo del 19 al 29 de abril en el Teatro Siripo. La convocatoria se lleva a cabo con el objetivo de crear un espacio inclusivo y estimulante donde los adolescentes locales puedan expresar su creatividad, desarrollar sus habilidades artísticas, ganar experiencia en el escenario y contribuir al desarrollo del talento joven en nuestra ciudad.

Anuncian cambios en Salud: Herbas quedaría a cargo de la guardia

Este viernes, a las 9, las principales autoridades de la Secretaría de Salud de la Municipalidad brindarán una conferencia de prensa para anunciar cambios en el área. 
La muerte de un niño de 14 años por una infección generalizada derivada de una peritonitis por una apendicitis no detectada a tiempo fue el detonante para la toma de medidas contundentes. 

Una de ellas estaría vinculada con un reacomodamiento de la cúpula sanitaria del Municipio. 
El actual Director del Hospital, Dr. José Herbas, quedaría a cargo de la guardia del centro asistencial, blanco de las críticas en las últimas semanas. Herbas fue quien reorganizó el servicio de emergencias hace más de diez años. 
 De ser así, el Secretario de Salud, Dr. Edgar Britos, y el actual Director Adjunto, Diego Noto, absorverían gran parte del trabajo de Herbas. 
 Las versiones se confirmarán o desmentirán en las primeras horas del viernes, para dar paso a una nueva etapa en el Hospital.