Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Adoptan medidas ante la detección de un caso de triquinosis

El Departamento de Bromatología confirmó el viernes el primer caso de triquinosis en lo que va del año. 
El titular del área, Saverio Gutiérrez, informó que “el viernes por la tarde se da una muestra positiva y se comienza a trabajar primero en la recolección de datos, que es compleja porque es un lechón que tenía una persona en la zona de Papel Prensa, yendo por la ruta 1001, que le habían regalado, y a la persona que lo regaló también se lo habían dado” 

Finalmente, llegaron al criadero, ubicado en proximidades del campo Spósito. En ese lugar se tomaron datos de las personas que residen, se interdictaron los cuatro cerdos encontrados y se realizará una faena controlada a lo largo del año. 
Gutiérrez recordó que en Bromatología se siguen recibiendo muestras para el estudio de los animales faenados, con el objetivo de evitar que se registren nuevos casos.