6.6.16

Adoptan medidas ante la detección de un caso de triquinosis

El Departamento de Bromatología confirmó el viernes el primer caso de triquinosis en lo que va del año. 
El titular del área, Saverio Gutiérrez, informó que “el viernes por la tarde se da una muestra positiva y se comienza a trabajar primero en la recolección de datos, que es compleja porque es un lechón que tenía una persona en la zona de Papel Prensa, yendo por la ruta 1001, que le habían regalado, y a la persona que lo regaló también se lo habían dado” 

Finalmente, llegaron al criadero, ubicado en proximidades del campo Spósito. En ese lugar se tomaron datos de las personas que residen, se interdictaron los cuatro cerdos encontrados y se realizará una faena controlada a lo largo del año. 
Gutiérrez recordó que en Bromatología se siguen recibiendo muestras para el estudio de los animales faenados, con el objetivo de evitar que se registren nuevos casos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno,como regalan chanchos,todos se hacen los dolobu para que no les sacrifiquen todos los chanchos.

Anónimo dijo...

Huy... Nos vamo a quedar sin choriplan, nos vamo...

Anónimo dijo...

Esta mas que bien que se ocupen de su trabajo, pero falta muchos controles de carnicerías, supermercados, panaderías, restaurantes bueno hacer el trabajo, este tipo cree que anunciando la rabia de murciélago y triquinosis ya esta completo el día otro que esta par la foto, foto.

Anónimo dijo...

Ami no me regalan ni un gato y a esta gente le regalan cerdos ,que dadivosa la gente del campo.

Anónimo dijo...

Debe ser lo único que controla, xq después todo arreglo con los inspectores, controlan lo.. y a los que quieren.