20.6.16

93 % de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

La Dirección de Turismo dio a conocer los datos estadísticos correspondientes al fin de semana largo en el partido de San Pedro. 
 Los hoteles y otros lugares de alojamiento mostraron un nivel de ocupación del 93 %. 
Además, pasaron 1880 personas por las casillas de información turística, en las que se realizaron 670 consultas. 

Una de las características fue el recambio provocado por quienes pasaban solo un día en la ciudad.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

llamemos las cosas por su nombre "recambio, por un solo día" es decir "se van al carajo porque no hay nada para ofrecer". VERGONZOSO !!!! en el bajo, brillaba la mugre y la desolación. Y la propuesta de la feria y "puestos de comida" en la plaza dió pena. Que triste es ver a san pedro en semejante "pozo". En que manos ha caído el turismo? Por favor!! Saquemos a toda la lacra y los inútiles. No sigamos hundiéndonos, porque no nos levantamos nunca mas. Recuerdan cuando tres o cuatro perejiles criticaban a Bianchi?? Recuerdan los eventos que había, las alternativas y los turistas que llegaban a la ciudad??? los camping se lenaban las cuatro estaciones , la ciudad estaba un poco mas limpia, la dirección de turismo se escuchaba y leía todas las semanas; haciendo algo para sumar. Bien. Se acuerdan cuando se les decía "no voten a guacone, porque es lo peor que nos puede pasar?" Bien. Lo votaron. Así nos fué. Bueno, sigamos confiando en los inutiles que hoy estan al mando de las direcciones estrategicas!. No digan que no le avisé.

Anónimo dijo...

Quien miente? Por la TV la directora de turismo comentó que fué bastante flojo el finde!!!! Que los operadores de los hoteles se tuvieron que bajar del caballo y vender las habitaciones por día (como corresponde al $ que piden) y no por el finde.ASÍ NO SUMAN!!!!!!!!

Anónimo dijo...

0:53 estas re caliente. Pero cuanta verdad . Y ya ni lo sampedrinos podemos disfrutar . Y si te pones en la piel del turista que desde que bajas de la ruta 9 ya ves basura y todo roto y cuando llegas no tenes nada

Anónimo dijo...

93% de ocupación hotelera y no andaban ni los perros? Suena un poco a mentira .no. lo que sería bueno es que turismo informe cuanta plata dejo al municipio. Sacando una cuenta rápido lo recaudado no alcanza para pagar los empleados que organizaron esto. Por consecuencias lo pagamos los ciudadanos con los impuestos. Y ellos se ríen de nosotros.

Anónimo dijo...

Como 93 por ciento? Entonces cuando las calles y los hoteles rebalsaban se turistas que capacidad había. 700 por ciento mmmmmmmm que bolazo hay que justificar el sueldo de los"trabajadores" de turismo.

Anónimo dijo...

Estimado Anonimo que critica sin saber, o con mala intencion, y escudandose en el anonimato, debe saber que :

en un contexto de restriccion presupuestaria, se logro hacer en la plaza constitucion algo muy digno, con buenos numeros musicales, con verdaderos artesanos y con muy buena oferta gastronomica al paso, local, y a precios modicos.

que hubo gente por el dia, es logico, y ese turismo es bienvenido. Pero hubo tambien muchos que pernoctaron, y por 2 y 3 noches

El turismo está por primera vez en manos de una profesional de gran capacidad, experiencia, y muy esforzada.

Luego de 6 meses bajo el agua, no se puede pretender que esté todo impecable, llevará tiempo ponerlo en condiciones.

ud dice que los campings se llenaban las 4 estaciones. Y que clase de turismo era ese? que gasto realiza? ninguno.

mientras algunos hablan desde la amargura y su propia frustracion, otros seguiremos construyendo e invirtiendo para un San Pedro que pueda recuperarse del pozo en el que lo dejaron.

Anónimo dijo...

no digas ganzadas 0:53, San Pedro trabajo bien, hubo gasto en la ciudad, y lo de la plaza estuvo muy buen. y con un carro nuestro y bien equipado. vos que haces por la ciudad, ademas de bardear?

Anónimo dijo...

quien sos tarado 0:53? no necesito que me digas a quien votar, yo se a quien voté, y se que en turismo hay una numero uno al frente.

debes ser un KK resentido

Manuel dijo...

Soy de Bs As, me aloje en el HJ enfrente, sali del spa y me comi en el carrito un chucrut mejor que en Alemania, y disfrute de un pibe que cantaba como Abel Pintos, y gratis. Muy bien, sigan mejorando.

Anónimo dijo...

que buen finde .... con artistas sanpedrinos de buen nivel en la plaza constitucion , comercios locales que dejan la platita en san pedro que empieza a sircular dentro del partido , que no se la llevan afuera.

Anónimo dijo...

Lamentable el pobre espectáculo ofrecido el fin de semana largo, la directora de cultura podria tener alguna mejor opcion que la nada misma

Anónimo dijo...

Nefasta es la escasez de propuestas turísticas! Cero innovación, nada seductor! Ya no alcanza solo con la oferta de paisajes! lamentablemente, creo que es irrecuperable esta situación.

Anónimo dijo...

cuantos operadores k que hay aca. que pasa ? lloran porque se les acabo el curro?

que hicieron estos años sino fue fundir el municipio?

LUCIANO LOPEZ dijo...

VERGÜENZA VERGÜENZA HABER SI ALGÚN FUNCIONARIO DE TURISMO LEE ESTO, EL MUSEO DE OBLIGADO CERRADO, ESTUVE VIERNES Y SÁBADO Y CERRADO, LOS MÁSTILES SIN BANDERAS, MUCHO COMENTARIO MALO DE LOS TURISTAS, NO ESTA PREFECTURA ALLÍ ? YA QUE SIEMPRE SE LOS VE CON ROPAS DE GIMNASIA CORRIENDO POR LAS CALLES O CAMINANDO POR EL SOLCITO DEL DESTACAMENTO, NO SERIA BUENO QUE IZARAN LA BANDERA POR LO MENOS LOS FINES DE SEMANA. SEÑOR DIRECTOR O DIRECTORA DE TURISMO. Y EL DUEÑO DEL BLOOG TAL VEZ PODRIA HACER UN COMENTARIO EN LA RADIO SERIA MUY BUENO.

Anónimo dijo...

Hacia un par de meses que no visitaba san pedro. Es un pueblo desbastado. y nada de nada. Es indefendible la dirección de turismo o los responsables del municipio. Son de cuarta. Ramallo sufrió lo mismo y había muchas alternativas para disfrutar. No pasa por se k o pro. Pasa que los que están gobernando tienen el cerebro seco. Hay que poner profesionales que tengan ideas y ganas de trabajar. Nada más que eso

Anónimo dijo...

Así es 15.32 todo se encuentra en un avanzado estado de abandono. Me refiero a que nada se hace para que nosotros y los turistas podamos disfrutar. Ah ! Si. Me olvidaba de la aventura de andar en auto sin agarrar un pozo y saber por donde circular sin que te agarren los delincuentes jajajaj
Que quedó de mi san pedro querido

Anónimo dijo...

Pasé el fin de semana largo afuera. Un poco porque tenía ganas de salir y otro poco porque concuerdo con los comentarios; Que recién leo. es un desastre la ciudad y lamentable en manos de quien a caído turismo y muchas de las direcciones estratégicas. Están haciendo pedazos lo poco que nos quedó

Armando Paredes dijo...

Vayan a laburar manga de sanganos. La ciudad esta asi por culpa de ustedes mismo que no colaboran en nada. Se piensas que les va caer un milagro del cielo. No esperen nada de nadie. Vayan con una bolsita y junten los residuos. Porque en esta ciudad si no hay año electoral no se mueve nadie.