Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Secuestro y malos tratos: Manso confirmó “inconsistencias” en testimonio de la denunciante

Captura del canal "Todo Noticias": la casilla del cautiverio
El Fiscal Marcelo Manso, quien subroga la investigación por la denuncia de una presunta privación ilegal de la libertad de una mujer de 21 años en Pueblo Doyle, reiteró que en las primeras declaraciones, la denunciante evidencia “inconsistencias”. 
Además, confirmó que los exámenes médicos permitieron probar que ninguno de los menores fue sometido a abusos. 

“Hasta ahora descartamos cualquier tipo de abuso sobre los menores. Hicimos un trabajo en el lugar el sábado a la mañana. Detectamos algunas inconsistencias de la denunciante y es lo que estamos profundizando ahora para determinar si existió o no la privación ilegal de la libertad y la extensión” explicó el titular de la UFI 5, en declaraciones a C5N. 
Ese es el motivo fundamental por el que hasta ahora no fueron detenidos los suegros de la mujer, acusados de retenerla contra su voluntad en el interior de una precaria construcción de chapa en medio de un chiquero. 
“No hay personas detenidas precisamente por algunas inconsistencias que encontramos en la denunciante. Ella manifestó que estuvo privada de la libertad durante ocho meses pero sabemos que radicó una denuncia penal en la comisaría del pueblo en donde vive, y que hacía las compras sola o acompañada por los niños menores de edad” precisó el Fiscal. 
La principal duda surgió luego de que se corroborara que la mujer formuló una denuncia por otro delito en sede policial: “Una de las inconsistencias fue que llegó hasta la comisaría. Y no hay un lugar mejor en donde uno puede expresar los temores que pueda tener con respecto a su integridad física. En esa oportunidad no denunció nada más que lesiones leves, pero no manifestó que estaba privada de su libertad. No es que descartemos de plano una privación ilegal de la libertad. El tema es la extensión, qué tipo de privación de la libertad existía”. 
Otro de los delitos, en cambio, podría ser comprobado: “Ella denunció maltratos, manifestó recibir maltratos con elementos contundentes, y secuestramos elementos que coinciden con los que ella expresó en la denuncia”. 
En las próximas horas, la Fiscalía recibirá testimonios que buscan precisar la “ventana de tiempo” en la que podría haberse registrado el secuestro. 
Sobre otro de los puntos que forman parte de la denuncia (el traslado compulsivo a la Unidad Penal en donde su pareja está detenido por abuso, y en donde habría quedado embarazada) Manso agregó: “La pareja de esta mujer está detenida desde hace un tiempo por abuso sexual. Ella iba, hasta donde sabemos, en algunas visitas acompañada por miembros de la familia, y en otras sola”.