14.5.16

Secuestran más de 600 gramos de marihuana en una casa de Santa Lucía

Foto ilustrativa
Personal de la Dirección Distrital Antinarcóticos, la Comisaría de San Pedro y el destacamento de Santa Lucía, realizaron ayer en esa localidad cuatro allanamientos, en el marco de una investigación por venta de estupefacientes. 
En una casa ubicada en 9 de julio al 500 secuestraron 270 gramos de marihuana compactada y 20 envoltorios de la misma droga. 

En ese mismo lugar registran un vehículo del propietario y secuestraron en su interior otro trozo compacto de 350 gramos de peso. Allí aprehendieron a un hombre de 31 años y una joven de 18. 
Otros procedimientos tuvieron lugar en calle Perón, con resultados negativos, en Maipú y Güemes, en donde secuestraron un teléfono celular, y en 25 de Mayo y Güemes, también sin resultados para la investigación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siguen ensuciando y desacreditando a la Institución y nadie hace lo que tiene que hacer: informar, transparentar, desmentir, etc...

Policía: crece la trama narco en la cúpula de la Bonaerense



La Plata, 9 de may/16 (Hoy) -A la investigación de la Justicia federal sobre el rol que cumplía Pablo Bressi en el circuito de recaudación ilegal cuando era el titular de Drogas Ilícitas, ahora se añaden dos acusaciones que indicarían que puso en puestos claves a presuntos narcopolicías. Conexiones con la mafia de la efedrina y el triple crimen de General Rodríguez

Sabido es que en los últimos años el narcotráfico ha avanzado en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires gracias al nivel de corrupción en los gobiernos y en los órganos de control: Aduana, Gendarmería, fuerzas policiales y sectores de la Justicia; y las consecuencias del accionar de “los mercaderes de la muerte” impacta en el seno de la sociedad.

Actualmente la mira en la Provincia está puesta en la conducción de la Policía bonaerense, ratificada hace pocos días por el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y por la gobernadora María Eugenia Vidal. Tal como lo venimos reflejando en las páginas de Hoy, el actual titular de la fuerza, Pablo Bressi, que formó parte de la cúpula policial durante el gobierno de Daniel Scioli, aparece seriamente comprometido por distintas denuncias que tramitan en la Justicia Federal que lo vinculan con narcos que, supuestamente, pagaban por protección policial. Cabe recordar que, hasta el pasado 10 de diciembre, Bressi se desempeñó como Director General de Drogas Ilícitas.

El diario Hoy tuvo acceso a información sensible y testimonios que no solamente comprometen a Bressi. También estarían seriamente implicados su sucesor en el cargo en el área de Drogas Ilícitas (ver más abajo) y varios de sus hombres de confianza, a lo largo de toda sui carrera policial.

Según pudo saber Hoy, en febrero pasado fueron detenidos tres efectivos policiales habían cobrado dinero y acordado la liberación de una zona en Esteban Echeverría para la venta de drogas. “Los tres uniformados involucrados son dos suboficiales, identificados como Jalaf y Ávila, y un subcomisario de apellido Altamirano“, explicó una fuente calificada.

De acuerdo a ese testimonio, “el evento fue filmado y grabado su audio, con lo cual no hay duda de la fidelidad, autenticidad y objetivo criminal que encaraban los exfuncionarios policiales. Los tres involucrados pertenecían a la División de Enlace Aeroportuario de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y el responsable de esa división es el comisario mayor Jorge Quintana y la importancia de ello radica en la conexión que mantiene con el actual jefe de Policía, Pablo Bressi”.

Anónimo dijo...

Por un lado, muy bien la policia de narcotrafico trabajando en las localidades, pero por otra parte, me parece que los vecinos nos merecemos que hagan el mismo trabajo en la ciudad, no? O acaso no hay droga en San Pedro? Acaso pretenden endulzarnos con pequeñeces, sabiendo la comunidad del desastre con las drogas en la ciudad? O los antidrogas en San Pedro solamente ensucian a policias jubilados¿? pretendiendo hacer ruido con eso dejando TRABAJAR a los vende falopa.
No es gataflorismo, es solo sentido comun.