Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Salazar pidió la emergencia sanitaria

El Intendente Cecilio Salazar envió al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para la declaración en todo el territorio del partido de San Pedro de la emergencia asistencial sanitaria por el plazo de un año.
El segundo artículo del proyecto faculta al Departamento Ejecutivo para la instrumentación de “todas las medidas necesarias para asegurar la atención de la salud a todos los habitantes de nuestro partido” 

Entre los fundamentos, Salazar sostiene: “La grave situación económica por la que atraviesa la Clínica San Martín S.A. y que impide la normal atención en dicho establecimiento asistencial ha generado automáticamente una mayor cantidad de consultas en el Hospital de nuestra ciudad”. 
Además, agrega que “el cierre de la clínica San Martín quita al sistema de salud treinta camas de internación, poniendo en riesgo todo el sistema sanitario municipal”. 
Los considerandos expresan que “estadísticamente las consultas e internaciones aumentan sustancialmente en los meses de Junio, Julio y Agosto coincidiendo con la época invernal”. 
En tal sentido, agregan que la clínica tenía a su cargo la atención del 50 % de los casi 10 mil afiliados al PAMI (en realidad el porcentaje es menor) y que el cierre impide la normal atención de dichos afiliados. 
El proyecto es el fundamento legal para utilizar fondos municipales con el objetivo de alquilar camas de la clínica San Martín durante tres meses.