Detenido en San Pedro tenía pedido de captura por tentativa de homicidio en Lomas de Zamora

Un joven de 18 años detenido en San Pedro el domingo por la tarde tenía pedido de captura por un grave hecho ocurrido hace algunos años en Lomas de Zamora.  La aprehensión se produjo en Benefactoras Sampedrinas al 800, luego de que asaltara, armado con un cuchillo de cocina, a un menor de edad en 25 de Mayo y Saavedra. Amenazándolo de muerte, se apoderó de su teléfono celular. 

Salazar pidió la emergencia sanitaria

El Intendente Cecilio Salazar envió al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para la declaración en todo el territorio del partido de San Pedro de la emergencia asistencial sanitaria por el plazo de un año.
El segundo artículo del proyecto faculta al Departamento Ejecutivo para la instrumentación de “todas las medidas necesarias para asegurar la atención de la salud a todos los habitantes de nuestro partido” 

Entre los fundamentos, Salazar sostiene: “La grave situación económica por la que atraviesa la Clínica San Martín S.A. y que impide la normal atención en dicho establecimiento asistencial ha generado automáticamente una mayor cantidad de consultas en el Hospital de nuestra ciudad”. 
Además, agrega que “el cierre de la clínica San Martín quita al sistema de salud treinta camas de internación, poniendo en riesgo todo el sistema sanitario municipal”. 
Los considerandos expresan que “estadísticamente las consultas e internaciones aumentan sustancialmente en los meses de Junio, Julio y Agosto coincidiendo con la época invernal”. 
En tal sentido, agregan que la clínica tenía a su cargo la atención del 50 % de los casi 10 mil afiliados al PAMI (en realidad el porcentaje es menor) y que el cierre impide la normal atención de dichos afiliados. 
El proyecto es el fundamento legal para utilizar fondos municipales con el objetivo de alquilar camas de la clínica San Martín durante tres meses.