24.5.16

Salazar pidió la emergencia sanitaria

El Intendente Cecilio Salazar envió al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para la declaración en todo el territorio del partido de San Pedro de la emergencia asistencial sanitaria por el plazo de un año.
El segundo artículo del proyecto faculta al Departamento Ejecutivo para la instrumentación de “todas las medidas necesarias para asegurar la atención de la salud a todos los habitantes de nuestro partido” 

Entre los fundamentos, Salazar sostiene: “La grave situación económica por la que atraviesa la Clínica San Martín S.A. y que impide la normal atención en dicho establecimiento asistencial ha generado automáticamente una mayor cantidad de consultas en el Hospital de nuestra ciudad”. 
Además, agrega que “el cierre de la clínica San Martín quita al sistema de salud treinta camas de internación, poniendo en riesgo todo el sistema sanitario municipal”. 
Los considerandos expresan que “estadísticamente las consultas e internaciones aumentan sustancialmente en los meses de Junio, Julio y Agosto coincidiendo con la época invernal”. 
En tal sentido, agregan que la clínica tenía a su cargo la atención del 50 % de los casi 10 mil afiliados al PAMI (en realidad el porcentaje es menor) y que el cierre impide la normal atención de dichos afiliados. 
El proyecto es el fundamento legal para utilizar fondos municipales con el objetivo de alquilar camas de la clínica San Martín durante tres meses.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente. Ojalá se haga efectivo. El domingo fui con un enfermo al hospital ya la clínica dan Pedro. El hospital es un campo de concentración, entras y no sabes si salis. y la clínica es un campo de regugiados, si tenes suerte llaman a algún medico y te atiende, sino Dios te ayude. Patetico

Anónimo dijo...

QUE RARO NO SALIO EN LA FOTO A AHORA TIENE CARA DE BOTIQUIN DE EMERGENCIA

Anónimo dijo...

Los dueños de la clínica sólo piensan en ganar plata. No les importa nada.

Anónimo dijo...

¿Donde es el acto del 25 de mayo?

Anónimo dijo...

ja.ja.ja. 18 mil sanpedrinos votamos al botiquin te duele hace como dijo maradona, VAMOS CECILIO TODAVIA. Q YA LA TIENEN....SE VA LA SEGUNDA......JA.JA.JA.JA.JA...

Anónimo dijo...

para que te atiendan tan mal como en el hospittal??!?!?! noo gracias...deja que siga siendo privado la clinica

Anónimo dijo...

Que raro, un FPVLooser escribiendo ganzadas...

Anónimo dijo...

Si se llega a enterar Mauri que cecilio quiere estatizar pobre de el

Anónimo dijo...

Queridos empleados formen una empresa recuperada urgente nadie los va a ayudar fijense que los medjos ni siquiera se anoman a publicar quienes son los dueños de la clínica