Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Sergio Rosa: “Los cargos en ANSES y el HCD no son incompatibles”

El flamante titular de la UDAI San Pedro de ANSES, Sergio Rosa, informó que tiene directivas de “acercar el organismo a la gente, a la sociedad, mantener pautas de eficiencia, mejorar la calidad de atención y acortar los tiempos de espera y desarrollo de los expedientes”. 

Rosa confirmó que recibió una capacitación previa a su ingreso a ANSES y rindió un examen: “Tuve que ir a Roque Saenz Peña. Yo soy abogado y además me especialicé en el tema de finanzas públicas e impuestos. La gente de recursos humanos me planteaba que esta capacitación era más que suficiente, pero igual rendí”. 
En relación a las críticas recibidas por parte del exintendente Fabio Giovanettoni, Rosa prefirió no responder en forma directa: “La gente no quiere que responda esto, sino que diga por qué fue tan mala su gestión. El mismo ex intendente Giovanettoni mientras desarrollaba la sesión me mandaba mensajes de texto. Tenía una buena relación con Fabio, pero él es muy temperamental. Estaba enojado porque se dejaba traslucir a partir de alguna expresión de algún concejal, que había cometido algún delito, algo que yo no había dicho en ningún momento”. 
Rosa también se refirió al pedido formulado por el sector del Partido Socialista que responde a Fernando Nouet, que le pidió que renuncie a su dieta: “Hay un error conceptual. Lo primero que hay que analizar es que fui elegido concejal, en base a elección popular. Los cargos, como dice el socialismo, no son incompatibles, son compatibles. El Dr. Nouet si existiera incompatibilidad no podría haber asumido. Está claro en la Ley Orgánica, lo estudié y lo consulté. Además hay antecedentes. En su momento Daniel Monfasani fue funcionario de ANSES y concejal municipal”. 
Finalmente, aclaró que “hay que formular una sensible reducción en la dieta, porque eso es lo que dice la Ley, y luego, lo que uno hace con la dieta, mientras pueda mantener el esfuerzo, es decisión individual”.