Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Reunión entre gremios municipales y concejales por el convenio colectivo

Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE mantuvieron este martes una reunión con el Departamento Ejecutivo. 
 El tema central fue el tratamiento del convenio colectivo de trabajo que, por Ley, debe consensuarse en cada Municipio. 

Marcelo Marelli, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, sostuvo que “hasta el momento no nos está yendo bien porque en forma unilateral el Ejecutivo envió un proyecto sin discutirlo con los trabajadores, y quiere legitimarlo ante el Concejo”. 
 El proyecto del Departamento Ejecutivo incluye, de acuerdo a lo expresado por Marelli, demasiados puntos en común con la antigua Ley 11.757 “que fue derogada y declarada inconstitucional”. 
Entre esos puntos, señaló la declaración de imprescindibles a algunas áreas municipales y la tercerización de trabajos, además de la discusión sobre si las vacaciones deben ser días corridos, como era antes, o hábiles, como lo plantea la nueva legislación”. 
Marelli dijo estar conforme con la respuesta recibida de parte de los concejales, y confiado en que muchos de ellos acompañarán la posición de los gremios. "Incluso en el oficialismo hay quienes vienen del campo sindical, así que entendemos que ellos van a sostener la postura de los compañeros" concluyó.