Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Por la Policía Local, desalojaron al CEF del Estadio después de 39 años

En una decisión que generó una enorme polémica, el CEF Nº14 fue desalojado del sector conocido como "sala de gimnasia" que ocupaba en el Estadio Municipal desde hace 39 años. 
La determinación fue comunicada a través de una nota con fecha del 6 de mayo, pero entregada ayer al director del organismo educativo provincial, Gerardo Caston, y firmada por el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, el Director de Deportes, Fernando Bennazar y el Director de Seguridad, Eduardo Roleri. 
El sector en cuestión se utiliza para clases de karate, educación física para adultos y danzas árabes, además de ser la habitual sala de reuniones de profesores. 
La decisión es utilizar gran parte de ese espacio para el desarrollo de las actividades de la Policía Local, que utiliza el Estadio como base de entrenamiento. 
 Si bien en algún momento se pensó en compartir el espacio, finalmente el CEF debe dejar el lugar cedido por la Municipalidad a través de un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación.