Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Policía Local: Salazar aseguró que no habrá objeciones a los aspirantes

El Intendente Cecilio Salazar visitó esta mañana la academia de policía local, a pocas horas de la sesión del Concejo Deliberante en la que se debatieron las irregularidades en el proceso de selección de aspirantes. 
Un comunicado emitido hoy por la Dirección de Prensa consigna que varios de los aspirantes “han expresado los últimos días que pasaban por momentos de intranquilidad debido a un Proyecto de Ordenanza presentado por la oposición en el que pretende reglamentar el ingreso a esta fuerza lo cual es una plena facultad del Departamento Ejecutivo”. 

Además, agregan “manifestaron su preocupación en base a declaraciones públicas de concejales opositores que pretendían hasta impugnar a algunos de los aspirantes ya seleccionados”. Salazar no dio entidad a las declaraciones públicas de aspirantes, ratificadas ante los concejales, y consideró que tiene “la certeza de haber llevado adelante un proceso de selección legal y legitimo”. 
También le aseguró a los aspirantes seleccionados “que no habrá objeciones a quienes fueron ya seleccionados, que el único motivo por el que pudieran ser apartados de la fuerza será el no cumplir con lo exigido por las autoridades competentes en este proceso de formación que felizmente ya ha comenzado”.