Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Policía Local: Denuncias de aspirantes eliminados a último momento

Aspirantes a ingresar a la academia de la Policía Local que quedaron afuera a último momento se presentaron en la Municipalidad para pedir una audiencia con el Intendente. 
Seis de las chicas fueron llamadas cuando estaban a punto de formar parte del acto de apertura de las clases. 

Sofía relató a La Radio 92.3 lo sucedido: “Nos llamaron a seis chicas y nos dijeron que ya no estábamos aptas porque hicieron una junta médica y que no estábamos dentro de los requisitos. A algunas de las chicas les dijeron anémicas, otras con exceso de peso y a mí que tenía un problema en la cervical. Salí de ahí, fui al médico y me dio un apto físico como que puedo hacer cualquier actividad”. 

A una de ellas la reincorporaron por la tarde, según informó la joven, luego de que por la mañana le dijeron que tenía un “exceso de masa”. “Yo renuncié al lugar en donde trabajaba como moza y ahora quedé sin trabajo. Me hicieron comprar ropa, mochilas, zapatos, pagamos el trámite de reincidencia y ahora no sirve nada” agregó. 
 Maximiliano quedó afuera algunos días antes, en la misma semana del comienzo de la capacitación: “En realidad a mí me dijeron que me iban a llamar, después de entregar los antecedentes, que los tuve que pagar. Cuando llego con la planilla me dijeron que iban a ver qué pasaba, que si salía limpio entraba. Después me dijeron que no iba a quedar por los antecedentes, cuando yo no tengo. Antes de eso le saqué una foto a los dos códigos que tienen los certificados de reincidencia y llamé al 0800 para ver si estaba todo bien. Entonces cuando planteo eso me dicen que había poco lugar porque había cupo para cien. De qué manera me quieren sacar? Me estaban mintiendo”. 

Otro de los aspirantes, Diego, indicó que le informaron dos días antes que no estaba apto por la edad. “Hay un compañero mío que hace nueve años que trabajaba en un lugar en blanco y presentó la renuncia. Yo también tuve que presentar la renuncia al Howard Johnson y trabajaba hace dos años en blanco. Yo tengo 30 años, cumplidos el 6 de marzo, cuando hay gente adentro que tiene mucha más edad. Y hay que fijarse también en el analítico porque hay gente que no tiene terminado el secundario”. 
Micaela habló sobre la “vergüenza que pasamos en ese momento, porque estábamos muy ilusionados y minutos antes nos dijeron que estábamos excluidas”. En su caso, la excusa fue todavía más dura: “Me dijeron que tenía una enfermedad y que estaba obesa, cuando no es cierto. Pero mucho no se puede hacer. Lo único que me dijeron durante el proceso es que me tenía que sacar un tatuaje y me lo saqué”.