3.5.16

Policía Local: Denuncias de aspirantes eliminados a último momento

Aspirantes a ingresar a la academia de la Policía Local que quedaron afuera a último momento se presentaron en la Municipalidad para pedir una audiencia con el Intendente. 
Seis de las chicas fueron llamadas cuando estaban a punto de formar parte del acto de apertura de las clases. 

Sofía relató a La Radio 92.3 lo sucedido: “Nos llamaron a seis chicas y nos dijeron que ya no estábamos aptas porque hicieron una junta médica y que no estábamos dentro de los requisitos. A algunas de las chicas les dijeron anémicas, otras con exceso de peso y a mí que tenía un problema en la cervical. Salí de ahí, fui al médico y me dio un apto físico como que puedo hacer cualquier actividad”. 

A una de ellas la reincorporaron por la tarde, según informó la joven, luego de que por la mañana le dijeron que tenía un “exceso de masa”. “Yo renuncié al lugar en donde trabajaba como moza y ahora quedé sin trabajo. Me hicieron comprar ropa, mochilas, zapatos, pagamos el trámite de reincidencia y ahora no sirve nada” agregó. 
 Maximiliano quedó afuera algunos días antes, en la misma semana del comienzo de la capacitación: “En realidad a mí me dijeron que me iban a llamar, después de entregar los antecedentes, que los tuve que pagar. Cuando llego con la planilla me dijeron que iban a ver qué pasaba, que si salía limpio entraba. Después me dijeron que no iba a quedar por los antecedentes, cuando yo no tengo. Antes de eso le saqué una foto a los dos códigos que tienen los certificados de reincidencia y llamé al 0800 para ver si estaba todo bien. Entonces cuando planteo eso me dicen que había poco lugar porque había cupo para cien. De qué manera me quieren sacar? Me estaban mintiendo”. 

Otro de los aspirantes, Diego, indicó que le informaron dos días antes que no estaba apto por la edad. “Hay un compañero mío que hace nueve años que trabajaba en un lugar en blanco y presentó la renuncia. Yo también tuve que presentar la renuncia al Howard Johnson y trabajaba hace dos años en blanco. Yo tengo 30 años, cumplidos el 6 de marzo, cuando hay gente adentro que tiene mucha más edad. Y hay que fijarse también en el analítico porque hay gente que no tiene terminado el secundario”. 
Micaela habló sobre la “vergüenza que pasamos en ese momento, porque estábamos muy ilusionados y minutos antes nos dijeron que estábamos excluidas”. En su caso, la excusa fue todavía más dura: “Me dijeron que tenía una enfermedad y que estaba obesa, cuando no es cierto. Pero mucho no se puede hacer. Lo único que me dijeron durante el proceso es que me tenía que sacar un tatuaje y me lo saqué”.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo se les ocurre renunciar a un empleo cuando el otro está por verse? no entiendo...

Anónimo dijo...

A lo ultimo apareció Juan Carlos "dedo" y como nos tienen acostumbrados pusieron a otros. No cambiamos mas.

Anónimo dijo...

NO SE QUEJEN......SI LO HICIERAN POR...VOCACION.... YA ESTARIAN EN LA FUERZA COMO MUCHOS OTROS QUE TRABAJAMOS FUERA DE NUESTRA CIUDAD.....

Anónimo dijo...

URGENTE QUE EL INTENDENTE ENTREGUE EL LISTADO CON TODA LA DOCUMENTACION INCLUIDO LOS CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES DE CADA UNO DE LOS QUE INGRESARON, AL HONORABLE CONCEJO DELIBERNATE PARA QUE REVISEN LOS MISMOS. SINO ESTO ES UN PAPELON Y UN ACOMODO TREMENDO QUE NO PUEDE PASAR.-
SÑORES BARBIERI, ROSA USTED VAN A SER COMPLICES TAMBIEN SI ESTO NO SE SOLUCIONA.
SAQUEN LA DUDA A LA COMUNIDAD, SI CON QUIENES NOS TIENEN QUE PROTEGER SUCEDEN PROBLEMAS ANTES DE EMPEZAR A CURSAR, QUE DIOS NOS PROTEJA.-

Anónimo dijo...

Y que esperaban snapedrinos??? la unica propuesta seria en las elecciones salio cuarta. Aprendiendo a votar muchcachos

Anónimo dijo...

Todo acomodo fue,es una verguenza nadie entro por bocacion todos los chicos/cas se precentaron por lo lavoral a a todos ellos los aceptaron claro x la.comodidad si quisiera hacer policia xq no.estudian afueran acomodo todo politica.

Anónimo dijo...

antecedentes....ojo!!! todo vergonzoso mas de lo mismo???

Anónimo dijo...

este es peor que guacone. solo que tiene once perros al lado que ladran a favor de el.

Anónimo dijo...

15:45 A Barbieri, a Rosa & cía. ser cómplices o no les importa un pomo, así que no creo que sean ellos, justamente, los que se interesen por estas cuestiones.

Anónimo dijo...

Esta gente esta demostrando publicamente porque no pueden ser policías.....no tienen aptitudes para ser buenos policías como necesita la fuerza. De estos sobran adentro. No se equivocaron si los dejaron afuera.

Anónimo dijo...

Si no pasas los examenes y no cumplis con lo establecido fuistes, asi es en todas las fuerzas. Es facil instruccion y se van solos.

Anónimo dijo...

chicos hay que hacer una marcha en repudio de todos los acomodados y muestren los litados y antecedentes es injusto no tenias que tener tatuajes y etan todos llenos

Anónimo dijo...

Roleri, vos estuviste en el tema, que payasada, falta de respeto total, no tienen verguenza? me haces acordar cuando eras policia activo, eras un mundo de desprolijidades dia a dia

Anónimo dijo...

ME PARECE ALGO ILOGICO ESTA SELECCION DE LOS INTEGRANTES DE POLICIA LOCAL.......A MI VER ES UNA FORMA DE HACER ENTRAR MAS EMPLEADOS AL MUNICIPIO ENCUBIERTOS BAJO POLICIA COMUNAL......CREO Q DE ESOS 100 POSTULANTES MUCHOOOOOOOOOSSSS ENTRARON A DEDO Y POLITICAMENTE ACOMODADOS.............."ES SOLO UNA OPINION..." CHE PUEBLO....

Anónimo dijo...

Miremos un par de meses atrás fijensen quien le chupaba las medias a salazar y ahí los tienen todos acomodados hermano de fulano amigo de mengano y así dale q va....para mi en particular tendrían q haber ido a rendir todos a la plata..y ni acá q los compraban como querían...

Anónimo dijo...

Haber si entendemos soy policía y somos muchos nadie es indispensable si renunciaron y no quedaron aptos es una lastima pero es asi. Es mas ahora todos quieren ser policías y después cuando se encuentran con el uniforme 1) no lo hacen respetar 2)no saben que hacer o como actuar policía es vocación no un trabajo común y nadie te garantiza nada es mas en el curso muchos se dan la baja tiene que volver a ser militarizado policía asi no queda cualquiera nadie los llamo para anotarse ajo y agua (a joderse y aguantarse)

Anónimo dijo...

Creí que en las elecciones se había hablado de los ingresos a los cargos públicos por concurso.. Los cuales luego fueron rechazados sin querer dar explicaciones. Tan incompetentes e incapaces de tratar como corresponde a la gente, hace que sucedan éstas cosas.Si les hubieran dado la posibilidad de cursar y luego evaluar como corresponde a éstas personas,no estarían con éste conflicto;pero siempre que los que están a cargo,no tienen ética,moral ni buenas costumbres,nos vemos forzados a ver la triste realidad de que siempre se manejan las cosas por imposición de autoridad y no por capacitación de razonamiento. A estás personas,victimas de los abusos de autoridad,deberían pedirles disculpas públicamente y darles la oportunidad que se merecen ya que creo se vieron afectados a daños y perjuicios.No permitamos como sociedad que sigan pasando éstas cosas en ningún ámbito. Saludo atte.un vecino.��

Anónimo dijo...

Para que opinan mala leches que le den lo que corresponde. Pais de mierda injusticia mas de uno de los acomodados se va a quedar afuera por pechos frios policia es una vocación no solamente un empleo manga de chupa sangres.

Anónimo dijo...

si tan policia que sos y si sos un buen funcionario publico si es que lo sos por que te publicas como anonimo !! informate bien de lo que paso con estos postulantes estaban aptos !! y si te da la tira para hablar tanto pedi los legajos de los que estan adentro con sus antecedentes y despues nos contas super poli !!

Anónimo dijo...

Pero ustedes realmente creyeron que esto de la policía local era algo serio???..
Lo que me pregunto es, el intendente también recibe alguna instrucción de como manejar esto?. Porque ésta gente hasta donde sé está a su cargo y cualquier cosa que pase tiene que responder él.
Y a los aspirantes con VOCACIÓN de policía que quedaron afuera, si tienen entre 18 y 30, la Juan Vucetich y escuelas descentralizadas de la policía estan a su disposición.

diego dijo...

yo soñaba ser un pitufi-policia ye dejaron afuera porque ya tengo 30años.

Anónimo dijo...

Gente, son grandes... no tienen 18 años y recien salen de la secundaria a hacer la primera experiencia laboral, como se les va a ocurrir renunciar del trabajo sin haber empezado a trabajar? lo cuento como experiencia propia, estaba trabajando contratado en arcor, me llamaron de toyota, hice todas las entrevistas (entrevista grupal, sup. en planta, examen medico, asis. social en mi casa, pscicotecnico) y sin embargo no renuncie en ningun momento, si me desilucione bastante, pero es asi en la busqueda laboral, hasta que no estas adentro trabajando no cantes victoria... saludos!

Anónimo dijo...

SR. ROLERI, LA VERDAD NO ENTIENDO COMO UD UN POLICIA RETIRADO HAYA PARTICIPADO DE ESTA DESPROLIJIDAD QUE CONSISTE EN JOVENES PERSONAS QUE VAN A SER POLICIAS SI POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON EL MOTE DE POLICIA LOCAL PERO SON P.B.A. Y ESTEN SIENDO INSTRUIDOS EN SAN PEDRO. SR. UD TENDRIA QUE SABER QUE UN CIUDADANO PARA TENER NOCION DE QUE ES SER POLICIA DEBE CONCURRIR A UNA ESCUELA O CENTRO DE FORMACION POLICIAL, LUGAR ESTE DONDE SE LE FORMARA EL CARACTER ADECUADO PARA ACTUAR EN SITUACONES ALTO RIESGO, A MANIPULAR SIN TEMOR UN ARMA DE FUEGO, A CONOCER DEL REGIMEN DISCIPLINARIO, DE SU RESPONSABILIDAD PENAL, ETC. ETC.- LA VERDAD EN PENSAR CREO QUE ESTO ES POR UNO MILLONES QUE LE GIRAN DE LA PROVINCIA AL ESTADO MUNICIPAL, DINERILLO ESTE QUE SE DESVIA PARA OTRAS COSAS, LO LAMENTO POR ESTOS JOVENES, Y ESPERO QUE SEAN BUENOS FUNCIONARIOS PUBLICOS.-BAJO SU RESPONSABILIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Este gobierno es igual al de GUACONE... improvisando siempre.

Anónimo dijo...

TENES RAZON VECINO, DE ACUERDO CON TUS DICHOS AHORA LA SRA. TATUADA JEFA DE LA ACADEMIA NO FUE JEFA DEPARTAMENTAL DE MAR DE LAS PAMPAS X QUE SOLO ES COMISARIA Y VIENEN CON CARGOS INVENTADOS PARA TRATAR DE IMPRESIONAR A LOS ALUMNOS, PERO EN SAN PEDRO NOS CONOCEMOS TODOS, ASI QUE NO MIENTAN ES TODO ACOMODO LO SIENTO POR CECILIO X QUE LO MANCHAN A EL Y ES UNA BUENA PERSONA MABY

Anónimo dijo...

Todo acomodo fué, yo tengo familia en la fuerza y sin embargo no los use para mi beneficio, igualmemte hay personas que con sólo servir Cafe a la gente que hacia las entrevistas ya estan cursando para la policía =/ fijate como es la mano

Anónimo dijo...

Que verguenza hay que ir a estudiar para policia o otro cargo tan responsable ,no es juego poner gente asi .estos son los cargos que debe el señor .como en municipio y otros cargos publicos ,esto le vino de taquito .estudien para policia el la vucetich

Anónimo dijo...

En malvinas argentinas es una verguenza ponen de bedeles a instruccion cuando algunos hicieron tres meses de curso y todavia no salieron a la calle lo unico que hacen es MALTRATAR Y GRITARLES TODO EL TIEMPO A LOS ASPIRANTES A CADETES el primer dia hubo desmayos x la goma ( segun ellos los oficiales) les dan para forjarlos y nadie hace nada

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!

Anónimo dijo...

Si no están aptos a joderse !!!! Q nos importa a nosotros q no pudieron entrar ahora no les queda otra q trabajar !!, jajajajajajaja para todos los trabajos ahí q cumplir con los requisitos q se piensan q va a entrar cualquiera !!

creeper producciones dijo...

Todos los malos comentarios no vendrán de algún acomodado? Estos chicos si están haciendo todo esto es por que de verdad querían ser policía, si no no perderían su tiempo llendo y viniendo buscando explicaciones!jugaron con ellos les dieron el OK y a último momento le dicen: NO CHE VOS NO.
Inventan cosas como la última "ENFERMEDADES GRAVES" A USTEDES LES PARECE? QUE A UNA PERSONA LE DIGAN NO VOS TENES ESTO Y LA PERSONA SE PREOCUPE VALLA AL MEDICO Y LE DIGA QUE NO TIENE NADA? QUE CLASE DE MEDICO HIZO LAS PRUEVAS? A USTEDES LE PARECE QUE HALLA ENTRADO GENTE QUE YA FORMO PARTE DE UNA "FUERZA" Y FUE DADA DE BAJA POR RAZONES QUE DESCONOCEMOS? Y POR CIERTO CON UN APELLIDO RECONOCIDO Y ENCIMA PASANDO EL LIMITE DE EDAD ? HAY RUMORES DE FALTA DE SECUNDARIOS HAY DE LO QUE BUSQUES Y COMO DIJO EL SEÑOR RAMANZINI: "FAVORES POLÍTICOS" Y YA CUANDO SE DEN A CONOCER LAS CARPETAS NOS VAMOS A SORPRENDER POR QUIENES VAN HACER LOS NUEVOS UNIFORMADOS QUE "NOS VAN A PROTEGER"
Y SI RECONOCEN PERSONAS RECUERDEN EN EL TIEMPO DE ELECCIONES DONDE ESTABAN LOS CARTELITOS DE SALAZAR!
ESTA GENTE RECLAMA POR VOCACIÓN POR QUE TRABAJO SE CONSIGUE DE ULTIMA!

Anónimo dijo...

Nadie tiene vocación de una actividad que desconoce en ambsoluto. La vocación se construye o surge una vez dentro de la estructura, en este caso la institución policial.

Anónimo dijo...

Sr.intendente:hágase cargo de la cagada que se mandaron. Reintegre a los aspirantes que fueron humillados,al sacarlos de la fila, el día de la inauguración.deje de dar excusas baratas y sea responsable. Pida disculpas públicamente. Lo escuché decir por radio,que en la semana les iba a atender en su oficina y se les iba a explicar bien cuales eran las causales(por favor)"no tienen excusas", después de lo que se dio a conocer. Si el mismo Américo Quintana dijo públicamente que hubo anomalías en las listas de ingreso."eso se llama acomodo"y no lo deje hablar tanto a Roleri que cada vez se delatan mas. Me olvidaba quedaron "los 100 más aptos" que vergüenza que dan, si todavía no cursaron, USTEDES SON TODOS CORTADOS POR LA MISMA TIJERA, no nos trate como idiotas ya que muchos tenemos mas estudios,conocimientos,experiencia y capacidad, entre otras cosas,que ustedes los representantes a cargo..😒

Anónimo dijo...

Si de verdad querían ser policías, la bonaerense y la Federal existen desde hace mucho tiempo. O se les despertó con esto de la "policía local" las ganas de ser policías?

Anónimo dijo...

¿Que pasa con los tatuajes?

creeper producciones dijo...

Asi es hay que hacer eso si el intendente no hace nada.

Anónimo dijo...

http://www.peticiones.org/audiencia-con-el-intendente-cecilio-salazar-3406.html


Firmen aquí con su nombre y apellido quienes no estén de acuerdo con lo que esta pasando

Anónimo dijo...

¿Es cierto que la Directora tiene tatuajes en todas partes del cuerpo? Me parece que no es cierto.

Anónimo dijo...

Por si no lo sabes la edad bajo a 29 años!!! Todo lo q es bonaerense!! A mi me sacaron porq tenía 30! Y yo lo hago por vocación! Estaría un año sin beca con tal de ingresar .. Ah otra cosa antes q digas anda a otro lado... Yo quiero servir a mi ciudad y es lo más lógico q uno quiera estudiar en su ciudad

Anónimo dijo...

Yo tb quise ingresar hice todo lo q me pidieron en mi ciudad después de todo lo q hice en febrero-marzo .. Despues me avisaron q por la nueva resolución me dejaron afuera por la edad

Anónimo dijo...

LA HERMANA DE LA DIRECTORA ES LA Q TIENE LOS TATOOO