Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Polémica en la sesión del Concejo Deliberante por la Policía Local

Los concejales Mónica Otero, de Cambiemos, y Ariel Ramanzini, del Frente Renovador, cruzaron opiniones anoche, durante el tratamiento del proyecto sobre la policía local. 
Otero defendió la posición del Ejecutivo y criticó a los ediles de la oposición, que presentaron un proyecto para regular el proceso de selección. 

Además, le recordó a Ramanzini las denuncias formuladas en su contra por la entonces Diputada Elisa Carrió, y las comparó con las que ahora afectan a agentes municipales. 
 El edil del Frente Renovador respondió que hay sospechas y buscan establecer un marco de legalidad para el procedimiento. 
 El oficialismo aprobó un proyecto de Otero para que los concejales opositores presenten documentación y denuncias puntuales en torno a las supuestas irregularidades.