Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Video: Pedido de Justicia por Gomila sin presencia de autoridades


Familiares y amigos de Ariel Lido Gomila marcharon hoy por las calles de la ciudad pidiendo el esclarecimiento del brutal crimen del viverista, y reclamando la detención de Ulises Fernández, hasta ahora único imputado y prófugo. 
Los aproximadamente 100 manifestantes se reunieron en la esquina de Mitre y 3 de Febrero, marcharon por el centro de la ciudad y pasaron frente a la Municipalidad, antes de llegar a la parroquia Nuestra Señora del Socorro. 

Los participantes expresaron su sorpresa por la falta de acompañamiento de autoridades municipales, marchando o esperándolos en el Palacio Municipal, como suele suceder en este tipo de expresiones populares. 
También llamó la atención la presencia de familiares de Silvina Sampol, la consejera escolar detenida por su presunta participación en la venta de drogas, y cuyo esposo es, justamente, Ulises Fernández.