Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Paro de judiciales por 96 horas

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará esta semana un nuevo paro de actividades por 96 horas esta semana. 
La actividad estará suspendida en los tribunales provinciales entre el martes y el viernes. Los judiciales rechazaron el ofrecimiento de aumento anual del 27,3% por insuficiente y además ratificaron el paro de 96 horas con movilización, el jueves, a la Ciudad de Buenos Aires. 

El ofrecimiento oficial consistió en un aumento de carácter anual del 27,3% sobre los haberes actuales y en tres tramos, para los niveles representados por la AJB (niveles 8 a 19.75 inclusive) que incluye un incremento del 25% sobre los salarios básicos (10% a partir de enero, 5% a partir de marzo y 10% a partir del mes de julio), más el incremento de la Bonificación Especial y Compensación Funcional del 38 al 40,5% a partir del 1 de marzo.