Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Paro de UDOCBA, CICOP y Judiciales y movilización de SUTEBA

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) realiza este miércoles un paro por 24 horas en reclamo de la reapertura de paritarias. 
También piden el saneamiento del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA). 
 En tanto, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), realizará a partir de las 9.30, una movilización hacia la gobernación para reclamar mayor inversión en infraestructura, transporte escolar, comedores escolares y programas socio-educativos. 

Los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB)iniciaron ayer un paro por 72 horas en demanda de una recomposición salarial, en el marco de las negociaciones paritarias. 
Hoy, los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), comenzarán un cese de actividades hasta el viernes, también en demanda de mejoras en sus ingresos. De repetirse las últimas experiencias, la medida no tendría efecto en San Pedro. 
 Los judiciales desde hace tres meses reclaman un 45 por ciento de aumento salarial, mientras que los médicos que también solicitan aumento, efectuarán un paro que finalizará el viernes, y que afectará a 80 hospitales públicos bonaerenses.