Consultas sobre el certificado de discapacidad en el CIC

El área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Comunidad informó que se llevará a cabo una jornada para consultas sobre el inicio y renovación del Certificado Único de Discapacidad.  La actividad tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en Hermano Indio y Casella, el miércoles 24 de abril, desde las 8.30 horas. 

Nuevo operativo de documentación del RENAPER hasta el domingo

Dos camionetas del Registro Nacional de las Personas llegarán hoy a San Pedro para comenzar un nuevo operativo de documentación que se extenderá hasta el domingo. 
“Esos dos móviles van a permitir realizar más cantidad de trámites por día. Fue confirmado el sábado luego de gestiones realizadas por el intendente Salazar ante la gran demanda que tuvimos en el primer operativo” informó Leonel De Ruba, Director de Modernización. 

Los turnos, en esta ocasión se entregarán en la tarde de un día para el otro. Hoy atenderán a los aproximadamente 150 vecinos que quedaron sin atención del operativo anterior. 
“Vamos a tratar de que una de las camionetas recorra las localidades y vamos a definir la operatoria para embarazadas, discapacitados y personas mayores” explicó el funcionario. 
Cada camioneta atenderá entre 120 y 150 turnos diarios hasta el domingo, inclusive. 
Con relación a la documentación que debe presentarse, agregó: “No se hacen trámites de menores de 5 años. Mayores de 5 y hasta 18 tienen que concurrir con el acta original de nacimiento que es la fotocopia del libro de actas, no el certificado de nacimiento verde. Los mayores, únicamente con el DNI que tengan”.