Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Municipios reunidos en INTA San Pedro para conformar un consejo asesor local

Funcionarios de las áreas de Producción, Desarrollo Económico y Economía Social de los Municipios de San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Zárate participaron de un encuentro conjunto en la estación experimental INTA San Pedro. 
La reunión de ayer fue el inicio de la conformación del Consejo Local Asesor del INTA, y probablemente de una instancia de trabajo en conjunto entre las áreas. El marco fue la intención del organismo de constituir un nuevo consejo. 

El espacio permitió el intercambio de los presentes en torno a sus expectativas de trabajo con el INTA, los ejes que priorizan en sus gestiones y las principales ocupaciones. El ordenamiento territorial, sea por la cuestión ambiental, el avance inmobiliario o la tenencia de la tierra, fue uno de los temas en el que hubo más coincidencia. 
 Fue relevante la importancia que dieron al trabajo con los pequeños y medianos productores, que en algún caso consideran importante visibilizar. El agregado de valor, desde el punto de vista industrial, o también en la cadena productiva, estuvo también en la mesa de trabajo.