Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Motociclistas armados huyeron de la policía pero fueron atrapados

Personal de la Comisaría de San Pedro intentó identificar ayer a dos jóvenes que circulaban en moto por el barrio Hermano Indio. 
Desoyendo la orden, los ocupantes de la moto se dieron a la fuga. Quien viajaba como acompañante arrojó un arma de fuego sobre el techo de una casa vecina. 

El conductor siguió escapando en la moto, mientras que el acompañante lo hizo a pie. Inmediatamente, se montó un operativo cerrojo con el que se logró interceptar y aprehender a los dos sujetos, que fueron trasladados a la Comisaría junto a la moto. 
 Un procedimiento posterior permitió el secuestro de un revolver calibre 22 con la carga completa. En la requisa a los imputados encontraron varios proyectiles intactos del mismo calibre. 
 La Fiscalía dispuso el inicio de actuaciones por “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, la toma de recaudos legales y que los aprehendidos sean trasladados a sede judicial para prestar declaración.