Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Isabel Bravo: “Sánchez Negrete nos dijo que si era necesario iban a poner una carpa en el patio de la clínica”

La delegada de la Asociación de Trabajadores de Sanidad, Isabel Bravo, dio a conocer los alcances del diálogo que mantuvo el Secretario de Economía, Mario Sánchez Negrete, con la delegada de los empleados de la clínica San Martín. 
“La llamó Sánchez Negrete a la delegada diciendo que estaba muy avanzado su convenio, que necesitaba el lugar por la emergencia de salud que tiene San Pedro” explicó la dirigente sindical. Bravo manifestó que Sánchez Negrete dijo que “solo iban a pagar el sueldo porque ellos no podían más y que no tienen forma de pagar otra cosa”. 

Pero los cálculos de los empleados son otros: “Ni siquiera van a pagar el sueldo, porque ellos dicen que van a pagar una suma de 600 mil pesos del alquiler para sus camas, pero la clínica en este momento con el sueldo del personal les demanda una suma mayor de 900 mil pesos por mes”. 
Claramente molesta por las críticas que los sindicaban como responsables del posible fracaso de la negociación, Bravo expresó: “El personal sigue afectado y nadie se preocupa por ellos. Son mentiras que piensan en el personal, cada uno piensa salvar su parte. En la reunión Sánchez Negrete dijo que no iban a pagar aguinaldo ni aumento, pero tampoco van a cobrar el sueldo real. Las personas que tienen cargas por cirugía, por parto o cargas normales no van a cobrar, y los aportes no los van a hacer. También dijo que si es necesario iban a poner una carpa en el patio de la clínica si era necesario si no tenían el establecimiento a su disposición. Están presionando y maltratando al personal”.