Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Isabel Bravo: “Sánchez Negrete nos dijo que si era necesario iban a poner una carpa en el patio de la clínica”

La delegada de la Asociación de Trabajadores de Sanidad, Isabel Bravo, dio a conocer los alcances del diálogo que mantuvo el Secretario de Economía, Mario Sánchez Negrete, con la delegada de los empleados de la clínica San Martín. 
“La llamó Sánchez Negrete a la delegada diciendo que estaba muy avanzado su convenio, que necesitaba el lugar por la emergencia de salud que tiene San Pedro” explicó la dirigente sindical. Bravo manifestó que Sánchez Negrete dijo que “solo iban a pagar el sueldo porque ellos no podían más y que no tienen forma de pagar otra cosa”. 

Pero los cálculos de los empleados son otros: “Ni siquiera van a pagar el sueldo, porque ellos dicen que van a pagar una suma de 600 mil pesos del alquiler para sus camas, pero la clínica en este momento con el sueldo del personal les demanda una suma mayor de 900 mil pesos por mes”. 
Claramente molesta por las críticas que los sindicaban como responsables del posible fracaso de la negociación, Bravo expresó: “El personal sigue afectado y nadie se preocupa por ellos. Son mentiras que piensan en el personal, cada uno piensa salvar su parte. En la reunión Sánchez Negrete dijo que no iban a pagar aguinaldo ni aumento, pero tampoco van a cobrar el sueldo real. Las personas que tienen cargas por cirugía, por parto o cargas normales no van a cobrar, y los aportes no los van a hacer. También dijo que si es necesario iban a poner una carpa en el patio de la clínica si era necesario si no tenían el establecimiento a su disposición. Están presionando y maltratando al personal”.