Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Hallaron a joven abusada por sus padres docentes, quien se había ido de la casa de la abuela

La policía desarrolló ayer un operativo de búsqueda de una joven de 16 años que se ausentó varios días de la casa de sus familiares. 
Se trata de la menor víctima de abuso sexual por parte de sus padres docentes, quienes permanecen detenidos.
La adolescente estaba viviendo con su abuela hacía un mes, luego de que dejara el Hogar Gomendio.

 El sábado a las 10 se retiró de la vivienda familiar y le dijo a quien la tenía bajo su cuidado que permanecería en casa de una amiga, a la que no nombró, hasta el domingo. 
Al no regresar en el tiempo convenido, y sin tener noticias de ella, la abuela recurrió a la policía para encontrarla. Luego de una búsqueda de algunas horas, pudo establecerse que se encontraba en la casa de una compañera de escuela, en buen estado de salud. 
Fue trasladada a la Comisaría local, en compañía de personal femenino de la policía, y tomó intervención el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Además del padre, un ex inspector y dirigente gremial, también está detenida la madre, presunta partícipe de los hechos que afectaron al menos a dos de sus hijas.