Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Gestiones de Salazar ante la Provincia por la situación del Registro Civil

El Intendente Cecilio Salazar y el Senador Provincial Marcelo Pacífico se reunieron ayer con la Dra. Romina Martínez, Directora Provincial del Registro de las Personas. 
La funcionaria puso a disposición un operativo especial para regularizar la situación del registro civil de San Pedro. 

Salazar señaló durante la reunión la inadecuada infraestructura del edificio, que no cuenta con servicio de gas, salida de emergencia, matafuegos, baños ni lugar de espera para el público en general. 
Además, puntualizó en la insuficiente tecnología para cumplimentar los trabajos de documentación, ya que tiene sólo dos máquinas de sistema digital, una de las cuales está rota. 
 La única impresora que tiene no funciona, y la fotocopiadora es un modelo inadecuado para la cantidad de copias que se necesitan realizar por lo que se generan roturas que demoran meses en reparar. 
“El personal no cuenta con capacitaciones de ningún tipo; ni con escritorios ni sillas para todos” explicó el Intendente, quien agregó que “el registro no cuenta con un servicio de vigilancia propio que resguarde la seguridad de sus empleados”.