Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Festival country en Ezeiza, en una “réplica” del Paseo Público: ¿opción para septiembre?

Un grupo de fanáticos del country montaron en Ezeiza una réplica del Paseo Público de San Pedro y realizaron su propio festival. 
Incluso, llegaron a ofrecer ese lugar como alternativa en caso de que no pueda realizarse en Septiembre en San Pedro. 

En Tristán Suárez, a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, un grupo de habituales concurrentes a San Pedro se propuso organizar el primer festival del estilo emulando al que se realiza aquí desde el 2003. 
Para hacerlo, y para sorpresa de los sampedrinos y santalucenses presentes, tomaron como referencia gran parte de la logística que hace posible el evento que en nuestra ciudad reúne anualmente a miles de personas de todo el país. En tal sentido, no se quedaron solo en lo musical, sino que buscaron un lugar con características similares a las de nuestro Paseo Público. En ese sitio construyeron un escenario que replica las características del nuestro, que hoy se encuentra rodeado de agua por la inundación. 
 Una importante cantidad de público que habitualmente concurre a San Pedro desde diferentes puntos del país estuvo este fin de semana en el predio conocido como “Rancho Taxco”, propiedad de un prestigioso grupo de Universidades Privadas, en la localidad de Tristán Suárez, para vivir dos jornadas inspiradas en el festival sampedrino. 
 Si bien desde la organización local se mantiene la idea de que el 13° festival se realice en el Paseo Público, no descartan la alternativa en caso de tener dificultades. Los impulsores del evento de este fin de semana pusieron a disposición toda la infraestructura para recibir la movida que cada fin de septiembre convoca a multitudes. 
 Por el momento, el festival 2016 se mantiene anunciado para 23, 24 y 25 de Septiembre en nuestra ciudad, con una programación ya confirmada de 60 shows y entrada libre y gratuita.