Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Falsa desaparición: Red Solidaria pedirá seguimiento de los teléfonos

Red Solidaria San Pedro pedirá un seguimiento de las líneas telefónicas que fueron incluidas en el mensaje con el falso pedido de ayuda para encontrar a una niña sampedrina. 
La pequeña de 13 años estaba en su casa, y nunca se había ausentado, según ella misma expresó en las redes sociales. 

 Una voluntaria de la filial local de Red Solidaria (que prefirió no dar su nombre) habló sobre lo sucedido en “Equipo de Radio”: “Juan Carr lo publica en Buenos Aires y nos pide que hagamos un seguimiento, para lo que nos da dos teléfonos de contacto, uno con característica de San Pedro y otro de Buenos Aires. Era imposible comunicarse a esos números. En algún momento hubo una devolución con mensajes diciendo que era verdad y que en Comisaría y Fiscalía no les quisieron tomar la denuncia. No había en principio apellido sino un nombre. Pasadas algunas horas, y ante la falta de certezas, le avisamos anoche a Juan Carr que nos parecía una falsa alarma, por lo que se levantaron los posteos publicados”. 
 La integrante de la ONG solidaria dijo que en el actual contexto, con la muerte de niñas brutalmente atacadas en distintos puntos del país, “uno se asusta mucho cuando recibe un alerta de esta naturaleza”. Además, advirtió que realizarán un seguimiento de estos teléfonos. En tal sentido, indicó que pedirán asistencia legal a la entidad madre.