27.5.16

“En San Pedro no tengo seguridad jurídica para abrir una fábrica de fideos”

Adriana Bosco, apoderada del grupo empresario que construye el Hotel Azahares, se refirió a la denuncia formulada contra UOCRA. 
La representante de la firma que también nuclea a Maxiconsumo y Marolio, entre otras empresas, dijo que el gremio recurre al Ministerio de Trabajo ante cada planteo no respondido. 

En tal sentido, recordó que la última denuncia sindical por mejoras en la seguridad e higiene terminó con una inspección, en la que no se detectaron irregularidades. 
 Sobre la suspensión de los trabajos de una fábrica de pastas secas en el parque logístico de ruta 1001, recordó que “cuanto tenga que acondicionar los galpones voy a depender de UOCRA” y que la decisión no tiene marcha atrás: “No en la primera vez que pasa, y acá hay amenazas de por medio. En San Pedro no tengo seguridad jurídica para abrir una fábrica de fideos, porque una máquina vale 10 millones de euros. Yo no puedo trabajar con la UOCRA“ 
Bosco dijo a La Radio 92.3 que en ningún lugar del país tienen problemas con el gremio, salvo en San Pedro. “A mí no me gustan las medidas extremas, prefiero el diálogo, por eso junté a los delegados, les dije que cumplen una función social, pero también trabajan, y me respondieron que el delegado de obra, ni el subdelegado, trabajan, cuando la ley dice que tienen dos horas para recorrer la obra y después trabajan". 
UOCRA denunció ante el Ministerio de Trabajo una persecución laboral, una medida desestimada por la vocera empresarial: “Una persona tenía tres apercibimientos, lo que validaba una suspensión, pero antes de eso hablé con él. Incluso conseguimos odontólogos, médicos, y nadie trata a los empleados como esta obra. Hasta me ocupé de crear con la escuela de oficios”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

San pedro esta hecha pedazos y va desmejorando gracias a la gente de m.... que tiene. Obvio, parte de ella nos gobierna, dirije, controla.

Anónimo dijo...

Hace uno 15 años egresé del colegio Industrial de San pedro y me vine a Rosario para estudiar, ampliar mis conocimientos y quizás volver a San Pedro, desde antes escuché muchos "anuncios" de radicación de fábricas y generación de empleo, nunca se dá, nunca se dió por una u otra razón y ví cómo creció el parque industrial de Ramallo-San Nicolás y de otras localidades del interior, no se entiende lo que sucede en San pedro.....INCREIBLE......ví como se generaron fuentes de empleo en varias localidades vecinas....SAN PEDRO SIGUE IGUAL, LAMENTABLE

PABLO

Anónimo dijo...

gremialimo = peronismo = apriete = transa = vagancia

asi el pais , con esta inseguridad ( en todos los ambitos ) no puede salir adelante

la maquina de impedir, la de frenar, le quitan las ganas de emprender y de invertir a cualquiera

Anónimo dijo...

Peronismo = corrupcion = servirce del estado = ladri = toda la vida hicieron pelota al pais desde el general hasta la arquitecta egipcia. Las pruebas son evidente. Con el verso de justicialismo, lo nacional y popular siempre se cag..... en la gente y en el pais.

Anónimo dijo...

anonimo de 19.40hs EXCELENTE COMENTARIO