28.5.16

Empleados de la clínica piden que “no se confunda a la población”

Los empleados de la clínica San Martín dieron a conocer una carta dirigida a la opinión pública, en la que se distancian de la negociación entre los accionistas y la Municipalidad. 
En varias oportunidades expresan que “solo quieren trabajar”, aunque reiteran lo expresado en la semana en distintos medios de comunicación: pretenden que la clínica esté abierta con todos sus servicios. 

 En clara alusión a lo expresado por expresado por el Secretario de Economía, Mario Sánchez Negrete, y el Secretario de Salud, Edgar Britos, señalan: “No es que los empleados no entendemos, si entendemos (…) y no queremos que se confunda a la población”. 
Este es el texto completo:  
"Dirigido a la Opinión Publica:
Los empleados de Clínica San Martín querernos dejar aclarado que nos mantenemos fuera de todo tipo de negociaciones que se estén realizando entre los accionistas de la Clínica San Martín y el Municipio, debido a todos los rumores que circularon estos días previos con respecto a esta negociación.
Los empleados de la Clínica queremos trabajar, que funcione esta entidad de SALUD, queremos que se atiendan a todos los pacientes de PAMI y demás Obras Sociales. Pero querernos trabajar con una Clínica puertas abiertas a la comunidad, con CONSULTORIOS EXTERNOS, GUARDIA, CIRUGÍA, QUIRÓFANO, SALA DE PARTO, RAYOS, ECOGRAFIA, LABORATORIO, MAMOGRAFIA. No como plantea el Secretario de Salud Dr. Edgar Britos y Dr. Mario Sánchez Negrete.
Pero por sobre todo lo que queremos es poder sostener las fuentes de trabajo de las 54 familias a largo plazo y no solo algo transitorio (3 meses) dónde no queda claro la continuidad laboral como así tampoco lo que se nos abonara. Es prioridad de nosotros, los empleados. Que quede definitivamente claro, que estamos de acuerdo que existe un problema SANITARIO (el que ya existía anteriormente) y que ames no preocupaba como ahora, el que está pasando la población y nosotros somos parte de la misma.
No es que los empleados no entendemos, si entendemos, lo que no queremos es que se confunda a la población desinformando, queriendo Crear un sensación de malestar hacia la comunidad.
Nos oponemos a la precarización laboral de la que vamos a ser objetos, porque no se nos va a abonar lo que corresponde.
Lo Que Corresponde es:
-Sueldo anual complementario (Aguinaldo)
-Caja compensadora
-Aumento futuro por Convenio de Sanidad.
 -Aportes patronales. -Sala maternal.
-Feriados.
-Extras.
-Seguro de fidelidad, etc.
Es lo que corresponde a nuestro Convenio".
"LOS EMPLEADOS DE CLÍNICA SAN MARTÍN COMPRENDEMOS LA SITUACIÓN Y SOLO QUEREMOS TRABAJAR”. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se pide que "no se confunda a la población". Creo que está confundida hace rato, de lo contrario no habría votado lo que votó.

Anónimo dijo...

con todo el cariño y el respeto por quienes están pasando por este momento ingrato, pero me parece que tendrán que tener posturas mas flexibles, es un momento delicado y anteponer derechos laborales por sobre el derecho máximo a tener o poder mantener el trabajo es cuanto menos temerario, en san pedro se veía venir el final desde hace años ya, ahora es tiempo de volcar la mayor inteligencia en las negociaciones sin cerrar ningún camino, al menos pensando que es una coyuntura de la que se tendrá que salir y sin gastar esfuerzos en peleas vanas, los únicos responsables de esta situación , recuerden, son los médicos integrantes del directorio por ultimo y con alguna experiencia en situaciones similares, no se encandilen con cantos de sirena ni se dejen engañar con quienes solo quieren sacar provecho en beneficio propio

Anónimo dijo...

Los empleados tienen que pensar en reclamarle a su empleador. Ahora eso sì. Cuando quiebren a llorar a la iglesia.

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
Me adhiero y solidarizo con los empleados y empleadas de la clínica San Martín, que quieren ser precarizados por el Sr Intendente, el Secretario de Salud y el Secretario de Hacienda y Economía; quienes como de costumbre actúan patoteando a la gente y sobre todo con la soberbia y la prepotencia de Mario Sanchez Negrette.
No hay que olvidar que de OSPRERA el Sr. Cecilio Salazar es Vice-Presidente y el Presidente el"Momo" Venegas.