Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

El REBA clausuró 6 locales nocturnos

Personal de la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) realizó esta madrugada, alrededor de las 3.30, distintos operativos simultáneos en locales de expansión nocturna de la ciudad. 
Como consecuencia de los mismos, fueron clausurados provisoriamente los boliches “Alternativo”, “HH club”, “Puerto Pirata”, “Valkiria”, “Krapson” y “Dale Ramona”. 

 La medida regirá por 48 horas, hasta tanto se determinen las sanciones que aplique el Juzgado de Paz. 
La Ley que regula la actividad establece que todo comercio, para poder expender bebidas alcohólicas, deberá contar con la licencia de comercialización inscripta en el REBA. 
Entre otros puntos, la regulación existente prohíbe la venta de bebidas alcohólicos en lugares en donde permanecen menores de edad junto a mayores.