Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Municipio en emergencia sanitaria, de seguridad, infraestructura y servicios

El Concejo Deliberante aprueba esta noche los proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo para las declaraciones de emergencia sanitaria, de seguridad y de infraestructura y servicios. 
La aprobación de estas normas permitirá al Departamento Ejecutivo disponer discrecionalmente de recursos de otras áreas para afectarlos a los destinos mencionados. 

La emergencia sanitaria abre las puertas al posible alquiler de la clínica San Martín y afrontar las serias dificultades que atraviesan la salud pública y privada del distrito. 
La adhesión en el ámbito del Partido de San Pedro a la Ley Provincial 14812, de mergencia en infraestructura, hábitat, viviendas y servicios públicos abarcará “la necesidad de realizar con la mayor premura posible obras de infraestructura y servicios públicos, como saneamiento, viales, hídricas o edilicias”. 
También será una adhesión (en este caso a la Ley 14806) la que declara la emergencia en materia de seguridad pública. La comisión de seguridad del Concejo Deliberante será la encargada del seguimiento de su aplicación.