2.5.16

El Ministerio cerró la paritaria municipal, ante el reclamo de ATE

La delegación local del Ministerio de Trabajo decidió cerrar la paritaria para la negociación de la pauta salarial de este año con el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales. 
Esta mañana, dirigentes de ATE se presentaron esta mañana en la sede ministerial, para presentar su propia propuesta, que no fue tomada por la delegada local. 

“Nosotros hicimos la presentación por mandato de asamblea. Vinimos al Ministerio de Trabajo y en una medida arbitraria el ministerio mandó una circular informando que las paritarias habían cerrado. Nosotros tenemos nuestra propia propuesta. Tengo entendido que la ley nos ampara para tener por lo menos una primera audiencia” indicó Heriberto De la Fuente, en declaraciones a La Radio 92.3. 
El dirigente explicó los motivos del desacuerdo con la propuesta del Ejecutivo: “Nosotros no estamos de acuerdo porque en una oportunidad, cuando nos dieron 500 pesos aceptamos y dijimos que era por única vez que aceptábamos una cifra fija. Nosotros nunca hablamos de cifra fija de ahí en adelante. La propuesta del mandato de asamblea es el 25 %”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ayy Paulita, siempre tan diligente para servir a los polìticos de turno. Por otro lado, cuándo van a dejar de ser tan carneros los gremios (Acosta) y van a tirar para el mismo lado?

Anónimo dijo...

juaaaaaaaaaaaa........ a festejar con alegria el cambio.

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
Se repite lo que está pasando en el país; los trabajadores no tienen ni vos ni voto. La delegada del Ministerio mostró que también aprieta y obedece las injusticias de los gobernantes. El Sr Intendente que siempre se autotituló gremialista, muestra que los peones rurales nunca avanzaron gracias al dirigente que tuvieron la mala suerte de tener.

Anónimo dijo...

Es VOZ, bruto-animal!!!

Anónimo dijo...

Perdon un 20% hasta julio y despues seguimos negociando esta mal??

ATE
por que no hacías quilombo cuando los K entre octubre y diciembre tomaron a miles de trabajadores en el estado violando toda la carrera administrativa.

ATE A VOS TE HABLO
¿por que no dijiste nada cuando la patota de Moreno cagaba a palos a los empleados del Indec?

ATE sos tus propios agremiados los que dicen por todos lados que los apretaron para ir a la marcha

ATE tenes una viga frente a los ojos y te crees que los ciudadanos somos giles.
El dia que los sindicatos tengan elecciones LIBRES, con URNAS uds. van a tener que volver a laburar,

Anónimo dijo...

ATE CAMBIO SU NOMBRE VARIAS VECES
EN LA ERA K

A.T.E. = Antes Te Entregue

Ahora es
A.T.E. = Ahora Te Ensucio