Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Ejecutivo transfirió 3 millones del Fondo Educativo a recursos ordinarios

Un decreto firmado por el Intendente Cecilio Salazar el 5 de Mayo, y conocido ayer tras la publicación del Boletín Oficial, autoriza a Tesorería Municipal a trasferir la suma de 3 millones de pesos de la cuenta del Fondo Educativo Provincial a recursos ordinarios. 
El justificativo de la gestión Salazar para tomar una medida que habían cuestionado a administraciones anteriores es “la deuda que mantiene el Municipio con proveedores de bienes y servicios”. 

“La situación económica y financiera del Municipio no permite afrontar con los recursos ordinarios las obligaciones en tiempo y forma” indica el decreto en sus considerandos. “Esta situación es agravada por el arrastre de varios ejercicios anteriores” agrega. 
Además, las autoridades económicas del Municipio señalan que “por indicación expresa del Intendente Municipal se está realizando un estricto control de las erogaciones privilegiando el pago de los salarios y la prestación de los servicios básicos”. 
 Esta mañana se realizó una reunión de la Unidad Distrital de Gestión Educativa en la Escuela Industrial. Fue en ese momento, y no antes, cuando la mayor parte de los referentes gremiales, autoridades educativas y los propios consejeros escolares, tomaron conocimiento del decreto. 
 El uso de dinero del Fondo Educativo para el pago de sueldos fue una de las causas que llevaron a Pablo Guacone a su segunda interpelación, impulsada por varios de los actores políticos que hoy forman parte del oficialismo. 
Además, los consejeros escolares que hoy integran el interbloque de Cambiemos realizaron una denuncia penal para que se investigue el desvío de dinero del Fondo Educativo, que aún continúa en la Justicia.