17.5.16

El Ejecutivo transfirió 3 millones del Fondo Educativo a recursos ordinarios

Un decreto firmado por el Intendente Cecilio Salazar el 5 de Mayo, y conocido ayer tras la publicación del Boletín Oficial, autoriza a Tesorería Municipal a trasferir la suma de 3 millones de pesos de la cuenta del Fondo Educativo Provincial a recursos ordinarios. 
El justificativo de la gestión Salazar para tomar una medida que habían cuestionado a administraciones anteriores es “la deuda que mantiene el Municipio con proveedores de bienes y servicios”. 

“La situación económica y financiera del Municipio no permite afrontar con los recursos ordinarios las obligaciones en tiempo y forma” indica el decreto en sus considerandos. “Esta situación es agravada por el arrastre de varios ejercicios anteriores” agrega. 
Además, las autoridades económicas del Municipio señalan que “por indicación expresa del Intendente Municipal se está realizando un estricto control de las erogaciones privilegiando el pago de los salarios y la prestación de los servicios básicos”. 
 Esta mañana se realizó una reunión de la Unidad Distrital de Gestión Educativa en la Escuela Industrial. Fue en ese momento, y no antes, cuando la mayor parte de los referentes gremiales, autoridades educativas y los propios consejeros escolares, tomaron conocimiento del decreto. 
 El uso de dinero del Fondo Educativo para el pago de sueldos fue una de las causas que llevaron a Pablo Guacone a su segunda interpelación, impulsada por varios de los actores políticos que hoy forman parte del oficialismo. 
Además, los consejeros escolares que hoy integran el interbloque de Cambiemos realizaron una denuncia penal para que se investigue el desvío de dinero del Fondo Educativo, que aún continúa en la Justicia.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

al pan pan y al vino toro .....lo que es de educacion es para la educacion .......seguimos con lo mismo.....

Anónimo dijo...

esto es realmente lo "nuevo" de esta gestión?, esto es cambiemos? esto es si se puede? no señores lo que antes no estaba bien y ustedes combatían, a saber suba de impuestos, desvíos de fondos específicos, ahora sigue estando mal, en la ciudad no se ve un puto cambio para mejor, la inseguridad es alarmante no se si por estrategia comunicacional del gobierno o complicidad de los medios no se publica ni el diez x ciento de lo que los robos asaltos, entraderas motochorreadas etc...se me van a hacer largo estos tres años largos que faltan . . . . . . . .

Anónimo dijo...

Es que la vara de medir no es la misma

la murga sol y luna dijo...

cajeidy que decis ahora ?? no habias denunciado los mismo vos ?? ahora esta bien y antes estaba mal ?? siga el baile todo igual solo cambiaron las caras y llenaron la municipalidad de uatreros

Anónimo dijo...

PERFECTO QUE EXTIENDAN LA DENUNCIA A SALAZAR , ASI SON HONESTOS EN SUS DENUNCIAS ,O AHORA ESTA BIEN CAJIDE ? QUE CAMBIO AHORA CAJIDE ??

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
Cuando el ex-Intendente Guacone transfirió los fondos fue denunciado por el hoy Secretario de Hacienda Dr. MARIO SANCHEZ NEGRETTE y ahora está avalando al Intendente Cecilio Salazar. Esto es "cambiemos" y su equidad y transparencia.

Anónimo dijo...

ESTO ES LA TERCERA ETAPA DEL GUACONISMO, DIOS MIO LLEVATELOS PRONTO!!!

Anónimo dijo...

SE PUDRIO LA MOMIA Y MARTIN KARADAGIAN TAMBIEN D E S A S T R O S O !!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

GLOBOS GLOBOS PARA TODOS ASI NADIE VE EL DESFALCO QUE ESTAN HACIENDO EN LA MUNICIPALIDAD , ESTO NO TERMINA BIEN , ESTO ESTALLA PORQUE SON IMPROVISADOS , LOS MUNICIPALES , EL GOB PROVINCIAL Y EL PANAMEÑO MACRI , HAY OLOR A ESTALLIDO SOCIAL EN LOS BARRIOS HUMILDES , HAY HAMBRE , HAY FURIA , RECEMOS QUE TODO SE ENCAMINE Y NO HAYA MUERTOS COMO 2001 , BASTA DE PELEA ENTRE ARGENTINOS

palometa dijo...

espero cajeidy sea fiel a lo que denuncio anteriormente y ahora denuncie a salazar , fidelidad cajeidy fidelidad es una palabra a la que no hay que tenerle miedo , si uno es fiel a sus convicciones nadie se puede enojar por denunciarlo porque estarias siendo fiel a lo que hiciste anteriormente , asi que denuncia a salazar y sanchez negrete por mal uso de los fondos educativos

Anónimo dijo...

Y que dicen Cajide, De Andrea y Liloff? Los tres mosqueteros que denunciaban a Guacone? Donde están? Es para que vean que no cambiamos tanto. Espero escucharlos y escribir en Face toda la cantidad de pavadas que ponían. Vamos muchachos!!!!

Anónimo dijo...

Cajide Macri te incremento las 100.000 razones, ahora son tres millones las que tenes, te sirven?

Anónimo dijo...

En 2014 los Consejeros Escolares Gustavo Lillof, Jorge D'Andrea, Fernando Cajide y Mónica Romagnano radicaron una denuncia penal por sospechas respecto del desvío de parte del Fondo de Financiamiento Educativo. Y ahora candela?

Anónimo dijo...

ya la devolvieron al lugar de donde nunca debió sacarse ese dinero, fué un préstamo corto de 3 días!!!!y que casualidad justamente hoy fué devuelto, y eso de sacar dinero de otros lugares ESTÁ MUY MAL!!!!!! como también está MUY MAL INFORMAR A MEDIAS PORQUE ESTO DE LA DEVOLUCIÓN YA SE SABÍA!!! REITERO QUE HAGAN LO MISMO QUE HICIERON CON GOBIERNOS ANTERIORES LOS QUE DENUNCIARON ANTES QUE TAMBIÉN DENUNCIEN AHORA, para después comparar que hizo el gobierno anterior con ese monto y que hizo el actual. Lo cual no quita que es ridículo que quién realizó una denuncia antes , hoy cometa el mismo "error"!!!!, nos ven cara de idiotas a los votantes??

Anónimo dijo...

“Espero que con esta emergencia que declaró, por su Incapacidad de Gobierno, no sean los chicos de las escuelas, que paguen los platos rotos y el recorte. Aunque todo es posible en la gestión de “TSUNAMI” Guacone” decia en su momento el consejero escolar cajide hace no mucho tiempo, jaja dan risa y ahora??? en lo que menos piensan es en los chicos, fotos y mas fotos, reportajes y mas reportajes, eso es lo que te gusta... qué lástima que la gente se olvide tan rápido de las cosas! es el destino de san pedro estar mal manejado por estos inéptos

Anónimo dijo...

Todo muy bien pero ésto es lo que votó la mayoría ¿o no fue así? Así que ahora a bancárselo y sin chistar. Los que lo votaron ¿qué creían que estaban votando? Hay que ser o muy salame o muy ignorante para no saber quiénes son, de dónde vienen y adónde pretenden ir estos tristes personajes de los globitos amarillos. Memoria, memoria, ejercicio de memoria histórica es lo que nos falta.

Anónimo dijo...

para para para , vos me estas diciendo que cecilio hace lo mismo que guakone ? terminara igual ? el camino lo esta siguiendo al pie de la letra .

Anónimo dijo...

la gran cambiemos : hecharle la culpa a ejercicios anteriores para desviar fondos , subejecutar presupuestos y dibujar numeros , los k eran rapidos pero estos con esas caras de pavotes como los ves te dibujan los numeros mejor que da vinci .

ana olivetto dijo...

En el PRO está el señor Fernando Cajide que siempre ha sido un critico en las redes sociales sobre el gobierno anterior y ahora qué opina sobre el decreto militar?????Las actitudes del señor Intendente nos muestra la impunidad día a día que se burlan de quienes los hemos votado,ellos ofrecían un Cambio y soluciones..Pero soy una tonta,no pensé que Salazar iba obedecer las órdenes de Sanchez Negreta, que es un resentido, siempre actúa con maldad....El municipio recauda millones de pesos pero no paga las cuentas del año anterior,ni los subsidios otorgados por la señora Chiarella y la renunciate Paola Prez.Para que prometen si no tiene plata señores???No soy Kischnerista.ni estoy afiliada a ningún partido.....

Anónimo dijo...

21.43 es cierto este municipio es mas de lo mismo. pero no compares con la provincia y nacion. uds. quieren un estallido social. y no olvides que zalazar es peronista. uso a cambiemos para subir.

Anónimo dijo...

lilof, cajide,d,andrea ,romagnano. DENUNCIEN A SALAZAR POR DESVIAR FONDO EDUCATIVO COMO EN EL GOBIERNO ANTERIOS , O LE TIENEN MIEDO AL SINDICALISTA DE CUARTA . ESTO ES MAS DE LO MISMO .

Anónimo dijo...

El Tribunal de Cuentas y el Ministerio de Economía de la Provincia autorizan estos "desvíos" de fondos de cuentas afectado. Esto sucede en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Pero mirando el medio vaso lleno o vacio el punto radica en como el arco opositor o los medios hegemonicos disparan la noticia para que pueda ser entendida por la sociedad o no. Durante la gestión 2011-2014 eran desvios para la campaña o el bolsillo del intendente, en la actualidad, el blindaje mediático lo anuncia como la toma de un "préstamo" express para gastos corrientes (sueldos personal y planta política).