Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Distinguen a José Luis Aguilar por su contribución a la paleontología

José Luis Aguilar, ex Director de Cultura y fundador del Museo Paleontológico de San Pedro, fue convocado este jueves por la Comisión Organizadora de las XXX Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados, organizadas por el Laboratorio de Anatomía Comparada del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, de Capital Federal.
En ese marco, el sampedrino fue distinguido junto a cinco personalidades de la paleontología nacional que se han destacado en diferentes aspectos de dicha disciplina científica. En el caso de Aguilar, recibió su diploma “Por su contribución a la difusión de la paleontología de vertebrados en la Argentina”, entregado en mano por el Dr. Fernando Novas.

El principal impulsor del Grupo Conservacionista de Fósiles, había sido notificado días atrás de la decisión de la Comisión Organizadora de las jornadas a través del propio Novas, uno de los principales referentes de la paleontología argentina que ha visitado el Museo de San Pedro en varias oportunidades.
José Luis Aguilar recibió su reconocimiento junto a profesionales de la talla de los Dres. Marcelo Reguero, Leonardo Salgado, Marcelo Isasi, Zulma Gasparini y el dibujante científico Jorge Blanco; todos altos exponentes de esa rama de las Ciencias Naturales.
Con la presencia de paleontólogos, técnicos y directivos de diferentes centros de investigación de todo el país, el sampedrino fue destacado por su ardua y sostenida tarea enfocada en difundir la importancia del patrimonio paleontológico de San Pedro y zona a través de centenares de notas periodísticas locales, nacionales e internacionales, así como por su apoyo a numerosas publicaciones científicas, el empeño por transmitir los descubrimientos a los grupos escolares y la creación de su libro “Fósiles de la Región Pampeana”, publicado por primera vez en agosto de 2012.
Durante la cena de camaradería, ofrecida por el Museo Argentino de Ciencias Naturales, uno de los más importantes de Latinoamérica y el más antiguo del país, se proyectaron videos que resumieron la trayectoria de cada uno de los homenajeados y se entregaron los diplomas correspondientes.
El caso de José Luis tuvo un condimento muy particular ya que, según sus propias palabras, “fue un gran honor, como simple aficionado o autodidacta, recibir este reconocimiento junto a profesionales de primera línea de la paleontología argentina”.
En sus palabras agradeció, en nombre del Grupo Conservacionista de Fósiles, la amabilidad y predisposición que desde siempre demostraron los diferentes profesionales del ámbito de la paleontología hacia la tarea realizada en San Pedro y la importancia de la interacción con los profesionales para lograr la transmisión del conocimiento que generan los investigadores a la comunidad, a través de la difusión que realizan los museos del interior, como el Museo Paleontológico de San Pedro.
De las jornadas participaron investigadores de numerosos centros de Argentina, Brasil, Uruguay, Suiza, Estados Unidos, Bolivia, Paraguay y China.

Homenajeados:
1. José Luis Aguilar - Por su contribución a la difusión de la paleontología de vertebrados en la Argentina
2. Jorge Blanco - por su contribución al Paleoarte de la Argentina
3. Marcelo Reguero - por sostener la presencia de la paleontología argentina en la Antártida durante más de 30 años.
4. Leonardo Salgado - por su aporte al conocimiento de los vertebrados mesozoicos de América del Sur
5. Marcelo Isasi - por su contribución al desarrollo de técnicas paleontológicas en América del Sur
6. Zulma Gasparini - por su contribución al conocimiento de las faunas de reptiles mesozoicos de América del Sur.