6.5.16

Desalojo del CEF: "En ese lugar los chicos juegan y se divierten"

El profesor de educación física Martín Galvez dio a conocer, a través de la red social Facebook, su opinión sobre la decisión del Departamento Ejecutivo de desalojar al Centro de Educación Física Nº14 del sector que ocupa desde hace 39 años en el Estadio Municipal. 
En el mismo, se expresa la bronca de los profesores de educación física por la determinación y la forma en que se informó de la misma. 

El siguiente es el texto completo, titulado “Ignorancia?”: 
"Quería arrancar con un "no entienden nada" pero siempre es bueno tener calma y esperar porque... todos nos equivocamos a diario (yo puedo ser un buen ejemplo de eso). Cómo hacerlo es un desafío, sobre todo el tener calma cuando te enteras al leer una nota donde se obliga a entregar la llave de una salita que utilizamos los profes que trabajamos en el CEF, donde hace más de 30 años van chicos y adultos y realizan muchas disciplinas. 
Está de más aclarar que en este lugar, el CEF N 14 van chicos de toda la comunidad y sobre todo chicos que no tienen la posibilidad de asistir a un club o gimnasio privado, pero parece que esto no es de gran importancia, o no la conocían, y es por eso que los invito a que lo conozcan. 
 La bronca es demasiada cuando ese mismo día somos convocados (como lo hacemos habitualmente en distintos encuentros, torneos... etc). Hablo por mi y por muchos profes que conozco y lo hacemos en forma desinteresada, solo para que en nuestra ciudad tengamos algunas movidas que tienen que ver con el deporte y todo lo que esto acarrea. Ese mismo día en la que nos enteramos de la nota, ese mismo día en el que me sentí usado ya que tuvimos que hacernos cargo de algo que tenía que llevar adelante la municipalidad y su gente. 
Tengo la esperanza que vuelvan a sentarse y revean está situación todos los involucrados, dejando de lado problemas políticos, personales, egos, intereses de todo tipo y si fue un error tener la grandeza de corregirlo. 
No se olviden que en ese lugar los chicos juegan se divierten, se forman, no tienen tiempo de las boludeces de los mayores. 
Infórmense, pregunten, y tengan la delicadeza de respetar, ya los docentes tenemos bastantes problemas para llevar nuestras clases adelante y si no van a ayudar por lo menos no molesten. Espero en no mucho tiempo volver a escribir felicitando a todos los involucrados por revertir este problema”

23 comentarios:

Patricia dijo...

Felicitaciones ..el estadio es de todos los sampedrinos .Es la municipalidad quien tiene que garantizar que todos puedan difrutar de el .Desde hace tiempo el señor Casto y su aren son los dueños del estadio ,las escuelas que lo solicitan tienen que pedirlo por favorrr como si fuera privativo de este señor .Te hacen esperar las respuesta ,te cansas de esperar y terminas llendo a un club donde rapidamente te prestan las instalaciones .Estadio ..reducto de vagos que cobran sin laburar .Señores a las escuelas a trabajar como todos ,.Contamos con escuelas con patios enormes y los profesores "prefiern el estadio " porque alli largan solo a los alumnos que corran y jueguen sin supervision de nadie ,Profesores tomando mate en todos los turnos ,ausencias sin justificar y demas ....todos los docentes sabemos que pasa .Excelente la desicion de Bannazar ,de la Municipalidad etc etc ..las llaves del estadio son de los ciudadanos no solo del señor Casto y quienes lo secundan .MUY BUENA DESICION .LAMENTO QUE SE LES TERMINO EL CURRO ...

Anónimo dijo...

Martín, te banco por como laburas por lo que hiciste en Paraná y por lo que haces en el Nautico con los chicos sos un crack

Anónimo dijo...

Querida Patricia: se escribe "harén", "yendo", "decisión". Aclaradas las cuestiones ortográficas más groseras, pasemos al tema central. El CEF (Centro de Educación Física) es una institución educativa dependiente de la Dirección de Educación Física de la Dirección General de Escuelas de la provincia y no una propiedad privada de alguna persona como dejas traslucir en tu comentario. Creo que esta decisión, como muchas otras que ha tomado este gobierno, deja muy en claro que el pensar criteriosamente no es lo que mejor saben hacer.

Anónimo dijo...

Patricia tengo la lleve impresión que no tenes la más reputa idea de lo que hacen los profesores de educación física. No lo soy pero soy un fiel veedor cuando concurro con mis alumnos. Es admirable como los profes alientan el deporte. Que triste tu comentario. Con personas así es muy difícil que dan Pedro salga adelante

Anónimo dijo...

Gente que no entiende nada y opina. Los edificios públicos se comparten.

Anónimo dijo...

Queda clarisimo que la relación del intendente con el deporte pasaba por estampar el logo de UATRE, su sello, en las camisetas. Después de eso, nada importaba. Agua y Ajo.

Anónimo dijo...

Bien si es mentira lo que dice patricia como se explica que mi hijo el año pasado yendo a una escuela publica iba a independencia a hacer educacio fisica? y en la cooperadora de dicha escuela nos pedian colaboracion para pagar el alquiler del club? Aca habia un curro.

Anónimo dijo...

Excelente Martín !!

Anónimo dijo...

es cierto patricia. el cef siempre tuvo dueños.

Anónimo dijo...

Excelente Martín !!

Anónimo dijo...

Que lastima cuanta tristeza que pase todo esto..yo llevó i hija de 7 años a árabe y ella espera esos dos días que lleguen con tanta ilusión.y ni hablar de los profesores son un ejemplo...y a los políticos que piensen bien lo q van hacer..corruptos son todos iguales

Anónimo dijo...

El tema de fondo es que en 40 años no se hizo nada.Todos los eventos al estadio porque jamás hicieron otro lugar mas o menos apto.

Anónimo dijo...

Grande Martin si quieren acabar con los kioskitos ponganse a juntar la basura y se ahorran dos millones por mes ya se sabia fuertes con los debiles y débiles con los fuertes

Anónimo dijo...

los kkk ya me tiene podrido armen un partido presenten propuestas y ganen las elecciones
basta de hacerse los lindos comentando anonimo
fabian dijo

Anónimo dijo...

que terrrible estos que se llaman CAMBIEMOS. Van un rato para la izquierda (se quedan con la mercaderia para repartir por la juventud Fe) otro rato giran para la derecha (demolicion de las instalaciones del balneario) y ahora la prohibición de los chicos a practicas del deporte "gratis" y destinan el estadio para educacion policial. Esto es estar a la derecha de la derecha. Van un y vienen, van hacer una zanja durante estos 4 años

Anónimo dijo...

la verdad que el cef le viene dando Educación Física a los chicos y adultos de la zona como el fonavi, 104, banfield, etc, es una forma de que no entren en la adicción, pero parece que los tres mosqueteros no quieren eso. Que mal eligió Cecilio, los actores de reparto no se adaptan a la obra que esta en cartelera.

Anónimo dijo...

por favor,quieren saber cuantos hay esperando que se jubile castó, jajajajaja inoperante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Excelente Martín! Felicitaciones y ojalá se solucione !!

Raul dijo...

Felicitaciones Bennazar y su equipo .el CEF es de TODOS ,no de Casto .Paren a este tipo que tiene copado el estadio para el y sus amiguitos que apoyan en los curros

Anónimo dijo...

No me parece bien que le saquen el estadio al CEF, pero que los profesores (no todos) son unos chantas, tengo experiencia, faltan, no avisan, los chicos pululando solos, se ponen a tomar mates sin controlar lo que hacen los alumnos, bueno, celular y van... despues se rasgan las vestidura como si fueran los mejores trabajadores, solo quieren cobrar y después nada. Antes si que los profe eran de primera!!! lastima que se jubilaron todos.

crilooo dijo...

Primero por empezar los profes que estn en el cef se lo digo a esa tal patricia tienen algo que quizas n se si vos lo tenes, Amor por los niños y nadie suelta a nadie q sesuelte ahi son libres y perdon lagarta ellos son libres donde quizas en sus casas n tienen esa libertad. yo soy alumna de ahi y nunca vi que los profesores se toman su tiempo y si lo hacen se lo merecen . enumero por las duda, el de basquet muy buen profesor lo admiro y mi nene es su alumno, el de karate un profe q tiene un respeto enorme y nunca lo vi tomando mater a nadie, a ninguno de ellos y me duele porque mis hijos y n solo ellos van alla. asi que cierre la boca sra Patricia.

LILI dijo...

GRANDES PROFES A TODOS....PTRICIA CALLATE LA BOCA Y A CUANTOS Q HABLAN DE LOS PROFES DE AHI A TODOS LOS BANCO SON UNOS GRANDES....

Marcela dijo...

Estadio de todos los sampedrinos ,no es propiedad del señor profesor politico Casto .Este tipo se adueño del estadio ,no tiene verguenza .No dejen que lo perdamos señores Bennazar ,Corti y Roleri .Los sampedrinos comnocemos muyyyy bien lo que pasa alli .De todos es el estadio ,de todos señor Casto.