Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Denuncias cruzadas sobre incidente durante control de tránsito

El posteo en la red social Facebook de fotografías en las que puede verse a un hombre con su rostro cubierto de sangre y su espalda con signos de un golpe fueron el disparador de una polémica sobre un incidente en un control de tránsito. 
 Saúl Galarza sostuvo, en el texto que acompaña las imágenes: “Si cometí una falta me tendrían que haber hecho un multa o sacarme el auto creo! O los inspectores trabajan así ahora!” 
En su descargo, los inspectores que participaron del operativo realizaron esta mañana una denuncia en la Comisaría local. En ella señalan que fueron agredidos por el conductor de un Chevrolet Meriva en Alvear e Ituzaingó. 


La discusión, indicó Rafael Medina (uno de ellos) a través de La Radio 92.3, se inició cuando interceptaron al conductor por realizar maniobras peligrosas. Medina sostiene que el automovilista se bajó del auto con un palo, con el que lo golpeó en el rostro, dañando sus lentes y también dañó el móvil de la Dirección de Tránsito.
Además, dijo no tener ningún vínculo con las lesiones que presenta Galarza. La situación deberá ser origen de una investigación judicial, y al mismo tiempo administrativa, para determinar las responsabilidades del caso.