Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Denuncia contra una clínica y pedido de ayuda para trasladar un cuerpo

Sandra, hija de un hombre fallecido la semana pasada en circunstancias que se investigan, realizó una denuncia en la Fiscalía local por supuesto abandono de persona por parte de la clínica San Pedro. 
 Además, pidió ayuda para trasladar a su padre a San Pedro desde San Nicolás, en donde se realizó la operación de autopsia solicitada por la propia mujer. 

Agobiada por los trámites burocráticos, hace cuatro días que no puede cumplir con su objetivo. 
“A mi papá lo internaron en la clínica San Pedro y como es jubilado estuvo cuatro días y me que como no tenían cupo me lo tenía que llevar. Él entró con colitis y deshidratación, porque le cayó mal la comida” indicó la mujer. Luego de señalar fallas en el cuidado higiénico de su padre (“hacía de cuerpo en el suelo” indicó) en declaraciones a La Radio 92.3 se quejó por la atención recibida: “Me lo entregaron como un animal, bajándolo del piso de arriba hasta el coche. Ellos me gritaban para que yo firme y no firmé nada porque hicieron abandono de persona” explicó. 
Sandra apuntó también contra el médico de cabecera del PAMI por no presentarse en la clínica. “La denuncia la hice en PAMI, y el abogado le hizo llegar una multa por abandono de persona” explicó. Días después, falleció en su vivienda. “El CEM vino y le hizo electroshock, y me dijeron que no podían hacer más nada. Yo quedé sola con mi papá acá y llamé a la policía. La Fiscal me preguntó si quería hacer autopsia y le dije que sí. Lo llevan a San Nicolás y lo liberan hace tres días. Ahora no tengo cómo trasladarlo” indicó. 

Explicación y respuesta 
La mujer sostuvo que cuando se dirigió a Desarrollo Humano no recibió las respuestas esperadas, y fue recriminada por dirigirse a la Secretaría Privada de la Municipalidad para hablar con el Intendente. 
Luego de que la denuncia se hiciera pública esta mañana en “Equipo de Radio”, la Secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella, dio su versión de los hechos: “Esta señora se acercó anteayer. Se le explica que se cubre el traslado con Secchi. La trabajadora social empieza a hacer el informe. Y ella dice que tiene un llamado y que lo va a resolver, y se retira. Al día siguiente va a la privada a manifestar el problema. Vuelve acá, se la vuelve a atender, e incluso se frena la salida de una de las trabajadoras sociales que iba a hacer el informe. Cuando son indigentes se cubre el traslado más el cajón con el entierro, pero cuando se le está haciendo el informe y se le solicita la documentación, la señora no tiene la documentación que requiere la cochería”. 
Finalmente, y luego de que a través del móvil radial pudiera establecerse el contacto entre las partes, trabajadoras del área municipal llegaron a la casa de la denunciante para ayudarla a colaborar en los trámites.