19.5.16

Denuncia contra una clínica y pedido de ayuda para trasladar un cuerpo

Sandra, hija de un hombre fallecido la semana pasada en circunstancias que se investigan, realizó una denuncia en la Fiscalía local por supuesto abandono de persona por parte de la clínica San Pedro. 
 Además, pidió ayuda para trasladar a su padre a San Pedro desde San Nicolás, en donde se realizó la operación de autopsia solicitada por la propia mujer. 

Agobiada por los trámites burocráticos, hace cuatro días que no puede cumplir con su objetivo. 
“A mi papá lo internaron en la clínica San Pedro y como es jubilado estuvo cuatro días y me que como no tenían cupo me lo tenía que llevar. Él entró con colitis y deshidratación, porque le cayó mal la comida” indicó la mujer. Luego de señalar fallas en el cuidado higiénico de su padre (“hacía de cuerpo en el suelo” indicó) en declaraciones a La Radio 92.3 se quejó por la atención recibida: “Me lo entregaron como un animal, bajándolo del piso de arriba hasta el coche. Ellos me gritaban para que yo firme y no firmé nada porque hicieron abandono de persona” explicó. 
Sandra apuntó también contra el médico de cabecera del PAMI por no presentarse en la clínica. “La denuncia la hice en PAMI, y el abogado le hizo llegar una multa por abandono de persona” explicó. Días después, falleció en su vivienda. “El CEM vino y le hizo electroshock, y me dijeron que no podían hacer más nada. Yo quedé sola con mi papá acá y llamé a la policía. La Fiscal me preguntó si quería hacer autopsia y le dije que sí. Lo llevan a San Nicolás y lo liberan hace tres días. Ahora no tengo cómo trasladarlo” indicó. 

Explicación y respuesta 
La mujer sostuvo que cuando se dirigió a Desarrollo Humano no recibió las respuestas esperadas, y fue recriminada por dirigirse a la Secretaría Privada de la Municipalidad para hablar con el Intendente. 
Luego de que la denuncia se hiciera pública esta mañana en “Equipo de Radio”, la Secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella, dio su versión de los hechos: “Esta señora se acercó anteayer. Se le explica que se cubre el traslado con Secchi. La trabajadora social empieza a hacer el informe. Y ella dice que tiene un llamado y que lo va a resolver, y se retira. Al día siguiente va a la privada a manifestar el problema. Vuelve acá, se la vuelve a atender, e incluso se frena la salida de una de las trabajadoras sociales que iba a hacer el informe. Cuando son indigentes se cubre el traslado más el cajón con el entierro, pero cuando se le está haciendo el informe y se le solicita la documentación, la señora no tiene la documentación que requiere la cochería”. 
Finalmente, y luego de que a través del móvil radial pudiera establecerse el contacto entre las partes, trabajadoras del área municipal llegaron a la casa de la denunciante para ayudarla a colaborar en los trámites.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se viene diciendo desde hace bastante tiempo " te enfermas y quedas en manos de Dios ". y más en esa clinica que parece una tienda de refugiados. Cambiemos! !!!

Anónimo dijo...

LOS RESPONSABLES DE PAMI MIRAN PARA OTRO LADO

Anónimo dijo...

Se debe llamar al PAMI escucha. Pasa que siempre nos quedamos y no lo hacemos. Mientras tanto piensan que aca esta todo bien porque nadie se queja! Ojo que el PAMI no es garantia de nadie! Pero seria logico que los Jubilados , que somos seres humanos y hemos pagado , mientras trabajamos para tener una Obra Social y una vejez digna, dejemos de ser un art descartable! Tambien covengamos que la Clinica San Pedro deja mucho que desear! No es la primera vez que tiene problemas por la mala atencion y sobre todo con los viejos!!!!

Anónimo dijo...

Los responsables de Pami no miran para otro lado gente como vos mira para el lado equivocado y le saca responsabilidad a los verdaderos responsables que es los dueños de la clinica que eligen a quien atienden

Anónimo dijo...

Y Chiarella sigue con el verso. hasta cuando le va a creer Cecilio a esa mujer, Por Dios Cecilio le pido por favor reaccione. esta mujer no le hace bien a su gestion. va a lamentar no tomar la decisión de sacarla. no esta apta para ese puesto, encima miente

Anónimo dijo...

ESTO NO ES NUEVO LOS RESPONSABLES DE PAMI, SABEN BIEN LO QUE PASA EN SAN PEDRO Y NO HACEN NADA, COMEN, MATEAN JUNTOS. QUE SE PONGAN LOS PANTALONES Y DEFIENDAN A LOS AFILIADOS DE PAMI

Anónimo dijo...

SI TE JUBILAS, ES COMO UNA SENTENCIA DE MUERTE

ASQUEROSO LO QUE HACEN LOS MEDICOS

PEDIS UN TURNO CON PAMI, 45/60 DIAS DE ESPERA
SI PAGAS LA CONSULTA COMO PRIVADO TE ATIENDEN EN EL DIAS

HIPOCRITAS

Anónimo dijo...

Y vos no sabes lo que pasa en San Pedro? Que la atencion de las clinicas y es mala para los de Pami Osde Ioma todos

Anónimo dijo...

Realmente antes lo que estamos viviendo en san pedro con el tema salud, que esto que pasó es muy lamentable, lo que no podemos tolerar los sampedrinos que se cierre por ejemplo la clinica San martin, yo de mi parte me parece que nosotros somos los que tenemos que tomar cartas en este asunto, acá todo el mundo hace lo que quiere, yo digo y pregunto que hace el intendente esto no es de importancia ????' parece que no le preocupa, yo voy a tratar de comunicarme con los medios nacionales y que esto tome estado publico, no puede ser que san pedro estén pasando las cosas que estamos viendo, no tenemos nada que perder, al contrario, yo creo que no queda otra, lo que me asusta es lo dormido que san pedro está, todos se quejan , pero despúes que pasan las cosas, despúes ya es tarde. espero que cuando vean un medio Nacional se aserquen apoyar y tratar de solucionar el problema de salud que sufrimos todos los sampedrinos, desdeya gracias !!!!!