Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Crimen de Gomila: “Esta causa tiene contactos con la droga y con el poder”

La familia de Ariel Lido Gomila convocó para esta tarde, a las 18.30, a una marcha en reclamo de Justicia, al cumplirse tres meses desde el brutal crimen del viverista. 
La movilización partirá de Mitre y 3 de Febrero. Los manifestantes llevarán velas y, en silencio, marcharán hasta la plaza Constitución. En la parroquia Nuestra Señora del Socorro se realizará, a las 19.30, una misa para recordar a Gomila. 

 Juan Gomila, nieto de la víctima, sostuvo que “la persona que está prófuga (Ulises Fernández) debería aparecer, porque es el único eslabón que tenemos que nos permita seguir avanzando”. 
El joven se mostró escéptico sobre la posibilidad de que puedan incorporarse nuevos testimonios a la causa: “Hasta ahora ya no hay nada más pendiente como que aparezca milagrosamente otro testigo que aporte datos” indicó. 
Fernández escapó luego de que se realizara en la vivienda que comparte con su esposa, la ex consejera escolar Silvina Sampol, un allanamiento en el que la policía encontró una importante cantidad de drogas para comercialización. Tras ese procedimiento, Sampol fue detenida y el imputado por el crimen no volvió a aparecer. La búsqueda realizada en Escobar, en donde tiene familiares, no dio resultados positivos. 
Gomila fue contundente al señalar: “Esta causa tiene contacto con la droga, esta causa tiene contacto con el poder, y hay otras vinculaciones que nos permiten suponer que cuenta con apoyo para mantenerse prófugo. El indicio inicial de que información hubo es que la persona no estaba en el momento del hecho en el allanamiento. Esta persona información tuvo, y quizás tiene. No sabemos si eso conlleva un encubrimiento o no. Cuando fueron al domicilio esa persona sabía que iban a ir y que iban por el homicidio de mi abuelo”.